Tecnología

Ventajas de almacenar en la nube

Los sistemas basados en la nube ofrecen beneficios especialmente para pequeñas empresas; gracias al almacenamiento online las compañías pueden prescindir de espacios físicos.

Los sistemas basados en la nube ofrecen beneficios especialmente para pequeñas empresas; gracias al almacenamiento online las compañías pueden prescindir de espacios físicos.

Hoy en día las empresas de cualquier sector ofrecen sus servicios o su documentación mediante formatos electrónicos. Se necesita una manera de unificar toda la información empresarial sin importar si estamos revisándola en la oficina o en nuestro teléfono celular.

Ya pasamos los tiempos en los que todos los documentos debían ser impresos, ahora podemos recurrir a los servicios de nube para tener centralizados nuestros datos. Estos sistemas son ideales para la gestión de negocios y nos pueden servir como archivero.

Esta plataforma ofrece beneficios para las organizaciones, especialmente para las pequeñas. Éstas, pueden prescindir de espacios físicos al conseguir servicios en nube, como muebles, archiveros o programas especializados, y de sistemas de almacenamiento así como reducción del correo electrónico.

Poder acceder a la información que necesitas en cualquier momento en cualquier lugar hace más fácil la colaboración con socios o entre empleados. No es una exageración decir que algunos cloud systems pueden cumplir casi con la totalidad de tareas de un sistema operativoinstalado localmente.

A pesar de sus ventajas, la nube genera preocupaciones en la seguridad de los datos de la empresa y a interrupciones fuera de nuestro control. Es por ello que muchas compañías están trabajando para crear una nube híbrida que almacene los datos también en un disco duro.

Lo que la mayoría de las empresas pequeñas necesita es un Software como Servicio de nube(SaaS). Es decir, una aplicación específica que funciona mediante una suscripción y que ofrece muchos servicios técnicos que serían difíciles de implementar como soluciones locales.

0 comments on “Ventajas de almacenar en la nube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: