Tecnología

Las 5 apps imprescindibles para los CEO

¿Hasta dónde podemos optimizar nuestros tiempos?

Organización infalible para una vida mejor.

Organizar tu vida es elemental en estos tiempos, pero si a ello le agregas organizar tu trabajo, tus labores diarias y hasta darte tiempo para programar lo que debes realizar en los siguientes días, seguramente serás una persona que ha sabido ser disciplinado consigo mismo.

Y eso es verdad, porque cuántas veces te sucede que llegas el lunes a la oficina o a tu área de trabajo -tras un fin de semana muy probablemente ajetreado- y no sabes ni qué onda, estás como desconectado, requieres de cierto tiempo para recordar en qué te quedaste el viernes o sábado o pides ayuda a un amigo.

Por ello, es más que necesario que te organices y proyectes lo que queda pendiente para el día siguiente o para iniciar la próxima semana. Es más -¿y por qué no?- planear tus vacaciones con los pendientes de la oficina bien claros una vez que regreses al trabajo.

Sí, no es nada fácil lograrlo. Sin embargo, habrá que intentarlo y para ello están las aplicaciones en los móviles y llegar al trabajo bien organizado, bien informado, bien conectado, bien alerta y bien en todo aquello que es tu radio de acción diario.

En una empresa no es sencillo llegar a los puestos claves, pero tampoco es imposible. La perseverancia y el óptimo desempeño en el quehacer diario concluyen en que pronto ya estás como un CEO (Presidente o director ejecutivo, consejero, consejero delegado, etcétera). Con base en ello, un CEO debe estar alerta en todo y qué más que organizándose a través de las aplicaciones claves de su móvil. ¿Cuáles son las más importantes?

Trello: organiza la vida cotidiana de los profesionales; crea listas diarias o semanales.

Time pro: calcula tiempo invertido en actividades realizadas e incluso establece objetivos.

Blue mail: aquí estarán todas tus cuentas de correo electrónico en una bandeja e incluso configura los correos corporativos.

Webex: su espectro es amplio, pero fundamentalmente es una plataforma para videoconferencias y presentaciones.

Waze: una aplicación que no debe faltar es la que te ayuda a conocer el tiempo estimado del punto de donde estás al que desear ir; te hace saber las alternativas de las vías o carreteras alternas y así no quedarte en medio del embotellamiento por horas.

Esto de seleccionar las cinco o diez aplicaciones que todo CEO debe tener a la mano es como seleccionar las cinco o diez canciones más bellas de todos los tiempos. ¿Cuáles seleccionarías?

Empero independientemente de todo, organizarse debida y adecuadamente es parte de la vida de un CEO y hoy las herramientas están a un “click” en tu cel. El tiempo, dicen, es oro.

0 comments on “Las 5 apps imprescindibles para los CEO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: