Emprendedores

Sin pasión no hay éxito: Phil Libin

Phil Libin considera que el éxito radica en construir algo apasionante

Aprendiendo del CEO de Evernote

El CEO de Evernote puso a los estudiantes de la UNAM a jugar piedra papel o tijera para entrenar sus mentes a tomar decisiones; Phil Libin considera que el éxito radica en construir algo apasionante.

Silicon Valley, ubicado al norte de California, en Estados Unidos, es el punto neurálgico de la innovación y el desarrollo en el orbe. Creado en 1951, es el centro de operaciones de firmas de alta tecnología.

Además, aloja a miles de compañías emergentes o en formación que reúnen a interesados en aportar soluciones y enfoques inéditos en la solución de distintos problemas. Ahí, un sinfín de planes y modelos son transformados en dispositivos y herramientas tan variados como buscadores de Internet, teléfonos inteligentes o medios de pago más versátiles.

“Si tienes una idea, enfócate en ella. En el primer año de una empresa lo más importante es actuar con firmeza y plantearse el mejor escenario”, refirió en la UNAM Phil Libin, director general de Evernote, empresa y aplicación de productividad lanzada en 2008 y que hoy tiene 100 millones de usuarios.

Antes de lanzarte a un nuevo proyecto, pregúntate si tu iniciativa puede cambiar al mundo. El éxito radica en construir algo apasionante para ti. Al inicio dedícate a los aspectos positivos y preocúpate por optimizar tu producto. “Si amas algo, millones de personas lo harán, como sucede con Facebook o Twitter”, ejemplificó en al Auditorio Javier Barros Sierra de la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNAM.

UNAM, visión de futuro

En la presentación, Alejandro García, director general de UNAM Mobile, Laboratorio de Desarrollo e Innovación Móvil de la FI, destacó que la Universidad es un espacio abierto al emprendimiento y a las propuestas jóvenes.

“Lo demostramos con Hack UNAM 2014, que reunió a 300 universitarios interesados en la creación de aplicaciones de educación, responsabilidad social y educación cívica, o con el desarrollo de Podium, chamarra inteligente para corredores, única en el mercado. En los próximos meses, inauguraremos el Primer Laboratorio UNAM Google y estableceremos alianzas con Qualcomm y Apple”, adelantó García.

Phil Libin, uno de los emprendedores más influyentes de Silicon Valley, sorprendió a los jóvenes con la invitación a jugar “piedra, papel o tijeras” para ejemplificar la relevancia de tomar decisiones rápidas de adaptación. “Al elegir, es preciso creer que tomas la alternativa idónea y no distraerte en pensar si optaste por lo correcto”, explicó.

Lo más importante es construir tu proyecto para ti, con pasión, entusiasmo y el propósito de transformar el planeta. Al principio se trata de abrirte camino, aprender de errores y enfocarte en ideas funcionales. Sucedió con la aplicación referida, que hoy facilita las actividades de más de 100 millones de beneficiarios y revoluciona los conceptos de productividad vigentes en la mayoría de las oficinas, subrayó.

En este punto, la innovación es crucial. Las compañías recién surgidas avanzan más rápido si ofrecen productos novedosos, promueven relaciones positivas con sus clientes y toman medidas para mantenerse en el mercado. “Como en el juego, gana el más veloz”.

Notas de una revolución

Para Libin, una corazonada acertada no es el único pilar del éxito de una startup, falta llevarla a sus últimas consecuencias. Ejemplo de esto es su app Evernote, que revolucionó la forma de guardar apuntes, organizar agendas o coordinar gestiones laborales, tareas que, hasta hace poco, se hacían en un papel suelto, en una libreta y hasta en la palma de la mano.

Ofrece la posibilidad de subir notas, almacenarlas y encontrar contenido relacionado. Esta herramienta ayuda a las personas a ser más productivas, enfatizó.

No deben olvidar lo básico: comenzar el camino del emprendimiento porque les apasiona y construirlo para ustedes, con la certeza de que pueden cambiar la vida de millones. Apuesten en lo que creen, pregunten y actúen rápido, con miras a un escenario ideal, concluyó.

0 comments on “Sin pasión no hay éxito: Phil Libin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: