Emprendedores Negocios

¿Negocios con gatos? Aquí te decimos cómo

Emprender pensando en los fans de los gatos y esos amigos peludos que ayudan a las personas a ser mejores, es una manera más, de encontrar el hueco perfecto en el mercado y el corazón de los consumidores.

El negocio de las mascotas son de lo más redituable en México, pero no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo y los negocios con gatos toman la delantera.

Los negocios con gatos son por mucho, de las empresas que están tomando la delantera en el mundo del dinero y si no me crees, hay un excelente simposio de “catpreneurs” que se lleva a cabo en Nueva York, su nombre es CatCamp y está relacionado con la vida de los felinos. 


Los gatos se están convirtiendo en una gran fuente de negocios. Por ejemplo, CatCamp de 2017 reportó 2,500 visitantes en solo dos días. Catcon en Los Ángeles es otro que dio a conocer que 27 mil visitantes estuvieron presentes en 2015 y 2016. 

Un gran ejemplo de estas prósperas empresas, es el diseño de interiores amigables para gatos y desde arte, hasta productos dedicados a los felinos, son las mejores y más extravagantes atrayentes para los empresarios que poco a poco voltean a este prolífero mundo de los negocios de mascotas, por ello es que te dejamos con estas ideas a considerar que se dieron a conocer en el CatCamp sobre emprendimientos enfocados a gatos: 

Cafés de gatos 

Estados Unidos existen unos 17 cafés de gatos. Taiwán en 1998, fue la cuna de este modelo de negocio que si bien es jugoso, evita a los dueños pagar una manutención de un animalito de estos y a cambio les da minutos de diversión acariciando a estos amigos peludos, a cambio de una módica cantidad de dinero. 

Un ejemplo es café de gatos  que su costo de emprendimiento fue de US$300,00 dólares claro, esto dependiendo de la locación, pero suelen ser negocios que se vuelven sostenibles en poco tiempo. 

Es un hecho que mientras tengas lo mejor regulado posible el establecimiento, estarás más tranquilo. Un ejemplo de ello es un seguro que proteja a trabajadores, usuarios y animales, de daños provocados mutuamente. Así lo mismo con los códigos de sanidad de cada ciudad. 

Vinos para gatos

Podría sonarte loco, pero hay quienes se toman muy en serio lo que sus gatos se llevan al hocico y es que Meowgarita, Pinot Meow, White Kittendel y Moscato, son algunos de los nombres de los vinos para gatos que vende Apollo Peak. Sus alimentos de calidad lanzados hace poco tiempo, están compuestos de jugo de betabel y catnip. Se encuentran presentes en 200 tiendas de Estados Unidos y genera ganancias por US$525,000 al año. 

Revistas especializadas en gatos

Pussweek es una revista escrita sobre el tema de los gatos. Fue lanzada en 2014 con artículos bastante extravagantes y llamativos que la volvió todo un fenómeno.

Hauspanther 

Se trata de un negocio especializado en encontrar productos y ambientes que eviten que los gatos sean abandonados. Con sus “catios” (patios para gatos), torres y estructuras elevadas especiales para el recreo de los gatos, las mascotas se encuentran entretenidas de manera confiable, para evitar con ello la destrucción al máximo de los muebles en casa.

¡Listo! estas son algunas ideas locas que podrías tomar en cuenta para emprender. 

0 comments on “¿Negocios con gatos? Aquí te decimos cómo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: