Negocios

7 claves para emprender exitosamente

Obviamente no todos llegan a tener éxito. No hay una estadística en la que se nos pueda dar una ligera idea del éxito de la humanidad. Y si a ello le agregamos que hay una diversidad de éxitos: éxito económico, éxito profesional, éxito en la operación quirúrgica, éxito en el deporte, éxito en los estudios, etcétera, la incertidumbre es mayor.

El mundo es tuyo, sólo hay que conocer el camino y saber compartir.

El éxito. ¿Qué es? ¿Dónde se compra? ¿Todos podemos lograr el éxito? ¿Hasta cuándo nos damos cuenta que somos personas exitosas? ¿Es muy pesado lograr o llegar al éxito?

Estas y otras tantas interrogantes, las personas de todo el mundo, por lo general, se las hacen a lo largo de su vida o su carrera profesional. Obviamente no todos llegan a tener éxito. No hay una estadística en la que se nos pueda dar una ligera idea del éxito de la humanidad. Y si a ello le agregamos que hay una diversidad de éxitos: éxito económico, éxito profesional, éxito en la operación quirúrgica, éxito en el deporte, éxito en los estudios, etcétera, la incertidumbre es mayor.

Evidentemente hay ciertas reglas, orientaciones, disciplinas y trabajo permanente para lograr el éxito. Éste no surge de la noche a la mañana ni se adquiere en la tienda de la esquina o en el súper de la zona o colonia.

El éxito se va forjando día tras día; es como tallar una madera a la que se le quiere dar una figura y se le trabaja con esmero, dedicación y poco a poco, cuidando hasta del más mínimo detalle para no echarla perder.

Aquí puedes leer algunas claves para que tú, como persona profesional o con casi una profesión, puedas apoyarte y lograr éxito en tu vida de trabajo. Claro que hay muchas más claves, pero las que te dejamos aquí son indispensables:

  1. Cree en ti: Obviamente que si tú no crees en ti mismo, pues nadie lo hará. Debes llenar tu cerebro en la firme convicción de que lograrás lo que te has propuesto. Y no esperes que el éxito te venga del cielo, sino debes creer en ti y en tu esfuerzo.
  2.  Paciencia: “Roma no se hizo en un día”, señala el conocido refrán. Y es verdad. Si has emprendido un negocio, los resultados no se verán al día siguiente, ni en la semana, pero eso sí, los verás en el momento menos esperado y entonces sabrás si vas bien o necesitas de un mayor empeño. La paciencia en lograr el éxito es un imponderable que debes tener presente y, paralelamente, no desesperarte.
  3. Fija el mercado: Cuando escuchas que todo en el mercado de trabajo o mercantil está saturado, puede ser verdad, pero siempre habrá algún resquicio por donde el emprendedor sabrá meterse. El mercado, en todas sus facetas, es tan amplio, como amplia es la confianza de la persona en lograr el éxito.
  4. Establece metas: Por más famoso o de excelente calidad que sea un producto, éste no será adquirido por la gente si no lo ve en la tienda o en el súper. Lo mismo para el profesional, pues si no se acerca a la empresa donde quiere laborar, jamás empezará a desarrollarse.
  5. Equipo de trabajo: Jamás una empresa la hizo una persona, sino fue porque una persona -rumbo al éxito- se hizo acompañar con las personas idóneas para llegar allí. Debes siempre respetarlas.
  6. Las alianzas: Cuando el primer éxito llegó, el objetivo es seguir en ascenso. Por ello, un plan de alianza o alianzas nunca debes desechar, porque tarde o temprano serán parte de otro éxito.
  7. La crítica: Tómala de quien viene. Buena o mala, la crítica será siempre parte consustancial al éxito. Como verás, habrá una crítica que servirá a superar lo que tú no viste y habrá también la crítica negativa, la que te quiere destruir, la que no aporta nada.

En fin, el éxito está en tus manos. El mundo es tuyo, sólo hay que conocer el camino y saber compartir.

0 comments on “7 claves para emprender exitosamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: