Negocios

Los idiomas que todo CEO debe saber

Porque el saber inglés ya no es suficiente.


Todos sabemos el idioma universal, pero… ¿Cuántos más deberíamos aprender para desarrollarnos adecuadamente en los negocios?

El inglés es el idioma predilecto de los reclutadores porque un equipo bilingüe abarata costos; Rusia cuenta con un mercado emergente en TI, más vale aprender a hablar ruso.

Aprender otros idiomas no sólo nos permite comunicarnos con personas de otros países, también nos hace entender su cultura y la forma en que se organiza su pensamiento. El multimillonario Bill Gates dijo que su mayor arrepentimiento es no hablar otro idioma que no sea inglés, no dejes que te pase lo mismo y métete a clases en cuanto puedas.

Dominar una lengua es la clave para tener mejores negociaciones y relaciones con tu mercado objetivo. Si eres un Director Ejecutivo que busca crear vínculos mundiales, algunos de los idiomas que te sugiero aprender son:

  • Inglés. Es el idioma que tienen como preferencia las compañías al momento de contratar trabajadores, tener un equipo de trabajo bilingüe reduce costos y hace más fácil enfocarse en los mismos objetivos. El inglés cumple con la función de ser para todos aunque no esté ligado directamente con la nación con la que se trabaja.
  • Portugués. Brasil es una de las naciones más ricas con una gran población, miles de recursos naturales y una comunidad tecnológica en crecimiento.
  • Chino. Aunque hay decenas de dialectos en China, el Mandarín es el más usado. En el mundo hay 1.1 mil millones de hablantes nativos.
  • Ruso. Rusia cuenta con un mercado de 150 millones de personas, una cantidad inimaginable de recursos naturales y un mercado emergente en Tecnologías de la Información. Además, este idioma es hablado por gente de otros países post-soviéticos.

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Los idiomas que todo CEO debe saber

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: