Tecnología

Reconocimiento de emociones: Sistemas aprendidos que ayudan en tu negocio

Entérate en qué consiste reconocer las emociones de tus clientes.

Un conjunto de servicios que reditúa en ganancias

Estos sistemas son utilizados en bancos para detectar posibles asaltos; Honda Motor Co y Procter and Gamble son dos de las muchas compañías que se sirven del análisis de las emociones para sus campañas.

Kairos, la compañía de reconocimiento facial, ahora también contará con un programa que puede reconocer las emociones. Una compañía adquirió a IMRSV, empresa que se dedica al análisis emocional, por 2.7 millones de dólares, que lejos de existir como una identidad separada se integrará a la compradora.

La idea de añadir esta función a sus servicios vino directamente de los clientes. Por ejemplo, uno de ellos era un banco que usaba el reconocimiento facial como medio de autentificación y aseguró que hay momentos en donde no quieren darle acceso a las personas aunque tengan el código correcto. Si una persona se muestra ansiosa es probablemente porque robará el banco ese día.

Otro motivo para la integración, es el desarrollo de la compañía. Kairos lanzó recientemente nuevas aplicaciones para el reconocimiento facial, análisis de emociones y de multitudes. Esto hará posible que los desarrolladores tengan más opciones en menos programas, por lo que podrán incorporar esta tecnología más rápidamente.

El análisis de las emociones también puede ayudarnos a medir qué tan efectivos son los comerciales de una marca al presentárselos a un grupo de personas. Algunas de las compañías que usan programas para el estudio de las emociones en su publicidad son Honda Motor Co, Procter and Gamble, Coca Cola y Unilever.

Este software puede ser útil de igual manera para las televisoras que prueban un nuevo show. Así los espectadores sólo tienen que relajarse y ver el programa en vez de llenar hojas sobre sus impresiones del mismo.

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Reconocimiento de emociones: Sistemas aprendidos que ayudan en tu negocio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: