Noticias

El peso como la segunda divisa emergente más usada en el mundo

México como centro financiero, es la distribución geográfica de las operaciones cambiarias que mueve la divisa de manera constante y se coloca como la segunda moneda emergente más operada.

Entre los volúmenes de operación en los mercados cambiarios, el peso destaca por su aportación al mundo entero.

El Renminbi chino supera al peso mexicano, aunque para los expertos la divisa nacional es “por ahora”, la segunda moneda emergente más operada en el mundo entero. 

De acuerdo a una encuesta del Banco de Pagos Internacionales (BIS) divulgada por el Banco de México (BdeM), el peso mexicano se colocó con sus resultados de la encuesta realizada por el BIS sobre los volúmenes de operación en los mercados cambiarios y de derivados durante abril de 2019.

El peso mexicano se ubicó como la decimoquinta moneda de mayor operación en el mundo. Dicha encuesta en llevada a cabo cada tres años.

A su vez, el volumen de operaciones globales del peso aumentó 17 por ciento con respecto a la última encuesta, que fue realizada en abril de 2016, y alcanzó un monto promedio de operaciones diarias cercano a los 114 mil millones de dólares.

El volumen de operación diario del peso mexicano fue sorprendentemente de aproximadamente 21 mil millones de dólares, esto a nivel local y de acuerdo con dicha encuesta.

El BIS, es un instituto que aglomera a los bancos centrales a nivel global, entre los pertenecientes están la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), el Banco Central Europeo (BCE), el Banco de Inglaterra o el BdeM. 

Agustín Carstens, quien es actualmente el gerente general de BIS y quien fuese en el pasado, gobernador del banco central de México, dio a conocer que “En términos de la relevancia de México como centro financiero, la distribución geográfica de las operaciones cambiarias muestra que en nuestro país se opera diariamente el 0.2 por ciento de todas las operaciones cambiarias del mundo”, detalló la encuesta.

En tanto, el volumen de operación en los mercados cambiarios a nivel global aumentó 29 por ciento con respecto a la encuesta realizada en abril de 2016, reportándose un volumen de operación diario por 6.6 billones de dólares.

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “El peso como la segunda divisa emergente más usada en el mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: