Negocios

Cría de Cucarachas, las Reinas del negocio sustentable Chino.

Este modelo de negocio innovador ha dado oportunidad de evitar la apertura de más vertederos de desechos urbanos.

No sólo sobreviven a altas dosis de radiación, hoy por hoy los chinos apuestan por ellas en la lucha sustentable ante la eliminación de residuos orgánicos en sus ciudades.

De aspecto poco agraciado estos insectos están en el foco de la atención mundial debido a que sus características de consumidores poco exigentes se acopla a la necesidad de degradación a altas velocidades por parte de la población tan móvil de aquellos países orientales.

Es así que en las afueras de Jinan, capital de la provincia oriental de Shandong (China); se han acoplado granjas encargadas de la cría, cuidado y manutención de estos peculiares amigos. Cómodas y alimentadas constantemente es que estas plagas de Blattodea “controladas” se encargan de descomponer fácilmente los alimentos de desecho que proceden de restaurantes, casas, etc. del medio cultural oriental; es una nueva forma de apoyar a velocidades extremas la depuración de estos residuos que en promedio se calcula son devorados unas 50 toneladas diarias.

Además de servir de depuración, las condiciones de vida de las cucarachas “reinas sustentables”, son vigiladas constantemente para su cuidado y proliferación en un medio que sea adecuado para ellas, es así que se les provee de aire cálido y húmedo lo cual garantiza que las colonias se mantengan saludables y con voraz apetito.

Este modelo de negocio innovador ha dado oportunidad de evitar la apertura de más vertederos de desechos urbanos y ha servido de solución efectiva en la descomposición de contaminantes que día a día crece en demanda dentro de las localidades orientales chinas. Además que la propuesta de cadena alimenticia es muy interesante, pues una vez que el ciclo de vida de las cucarachas culmina éstas pueden ser usadas de alimento “sano y supervisado” para los cerdos y demás animales de granja; otra característica que las pondera en beneficios es el de ser una buena fuente de proteínas para estos. Pues es una manera de convertir la basura en recursos explotables hasta la última migaja.

“Las cucarachas ofrecen un camino prometedor biotecnológico para la conversión y el procesamiento de los desechos de cocina”, dijo Liu Yusheng, presidente de la Asociación de la Industria de Insectos de Shandong.

Los emprendedores visionarios de este tipo de soluciones tienen plena confianza en que ésta no será la única planta que de servicio a tanta demanda de descomposición, sobre todo en ciudades grandes cuyo crecimiento en atención a problemas ambientales crece y crece al ritmo acelerado de la economía en producción y consumo de un país que de ser tercer mundista ha crecido aceleradamente y pelea constante por posicionarse en el número uno del “top list” de la economía universal.

Lileth Gazelle

Acerca de Lileth Gazelle

Poseo en la Mano Derecha un Arma de Fuego, en la Mano Izquierda una Fina Pluma.. Teme que encuentre una hoja en blanco..... Lileth Gazelle López Escritora freelance, investigadora, conferencista y emprendedora. Química y Teóloga con maestría en demonología. Alquimista por Linaje y Herencia.... Me fluye de entraña escribir bajo el prisma que mi entendimiento me dicta. Comencé hacerlo desde muy pequeña, dibujaba y escribía. Pero no fue hasta la preparatoria que mis libretas se agotaron con escritos propios, desde ese momento supe que mi vocación era el de escribir e investigar. Autodidacta, amante de la ciencia y el conocimiento; alquimista ancestral. Busco la verdad, el origen y todas las respuestas de mi hambre neuronal. En el año de 1998 comencé una aventura que definiría mis proyectos presentes. Hija de un excelente Médico y una mujer extremadamente religiosa, ambas influencias me marcan para posterior dedicarme a la búsqueda tanto del conocimiento Espiritual como Científico. Formalmente en el año 2000 comienzo como escritora e investigadora de diversos temas. Al día de hoy mi existencia se desenvuelve como una soñadora realizada, una loca de temperamento definido, guerrera azteca orgullosa de mis raíces. Una mente creativa que se contenta y maravilla día a día al ver surgir el sol por la ventana.

0 comments on “Cría de Cucarachas, las Reinas del negocio sustentable Chino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: