Noticias

3 mexicanos emprendedores que inspiran

Según los expertos, la intuición es lo que hará del emprendedor que los éxitos de sus inversiones y negocios siempre lleguen a buen puerto.

Y como dicen los expertos: de los fracasos también han surgido los emprendedores.

A menudo se dice que el emprendedor nato debe tener, más que dinero, un sexto sentido para los negocios. Es más, según los expertos, la intuición es lo que hará del emprendedor que los éxitos de sus inversiones y negocios siempre lleguen a buen puerto. No es una cosa fácil ni que se pueda adquirir en “x” establecimiento, pero –como indica el refrán- quien no apuesta, no gana.

Hablar de emprendedores mexicanos que son inspiración para quienes quieren incursionar en el mundo de los negocios, tampoco es sencillo, aunque a la mente de inmediato nos llegue el nombre de Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México y quien en cierta etapa, incluso, se ubicó como la persona más rica del mundo, superando a Bill Gates.

Nadie puede negar que el señor Carlos Slim ha sabido conducir sus variados negocios; su éxito no solamente ha sido en México, sino a nivel internacional. Varias cosas se han dicho de este hombre (de 79 años), como por ejemplo que es el “Midas” moderno, porque ‘todo lo que toca lo convierte en oro’ o que hay que estar muy pendiente cuando “sale de shopping” (compras), pues habrá que seguirle la pista.

Sí, Carlos Slim es un buen ejemplo del emprendedor que inspira y el siguiente ejemplo lo dice todo: su empresa telefónica tenía unos 35 mil clientes celulares, pero con América Móvil logró una cartera de 170 millones de suscriptores en México y América Latina.

Otro personaje es el señor Lorenzo Servitje Sendra, quien falleciera a los 98 años en 2017. Seguramente usted ha probado Pan Blanco Bimbo, Panqué Bimbo (de pasas o nuez), Bimbuñuelos, Mantecadas, Donas, etcétera. Sí, la empresa Bimbo la fundó el señor Servitje, la cual hoy por hoy elabora cerca de cinco mil productos. Su expansión exitosa ha incursionado en 18 países.

Es difícil creer que allá por 1944 y tras adquirir unos hornos para elaborar pan de caja, Lorenzo Servitje haya logrado un emporio que rompió las fronteras mexicanas para llegar con sus productos a otras naciones.

Un tercer emprendedor mexicano es para quien siempre jugó “de la patada”; nos referimos a Hugo Sánchez Márquez (61 años). Si bien es cierto que muchos deportistas de nuestro país han puesto en alto nuestro lábaro patrio en el exterior y que enumerarlos sería casi imposible, también es verdad que Hugo Sánchez logró lo que pocos: ser ídolo en España, superando todas las adversidades y soportar las más increíbles discriminaciones (le llamaban “indio” y hasta le escupieron en la cara).

Con más de una década jugando en el país ibérico, Hugo Sánchez logró lo que jamás futbolista o aficionado imaginó: Cinco veces obtuvo el galardón como mejor goleador. Por eso se le conoce como en “Pentapichichi”. Efectivamente hay otros mexicanos destacados en otras disciplinas deportivas (beisbol, natación, boxeo, pesas, golf), pero ‘Hugol’ logró en España, a final de cuentas, ser respetado, admirado, reconocido e imprimió su huella para ser un verdadero emprendedor.

Y como dicen los expertos: de los fracasos también han surgido los emprendedores.

0 comments on “3 mexicanos emprendedores que inspiran

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: