Emprendedores Negocios

Renta un amigo. El Negocio de la Soledad

Poser: neologismo que se emplea para exponer el comportamiento de algunas personas en redes sociales que se refiere a falsos o aparentar estatus o simplemente por pose.

El ser “poser” a hecho un nuevo nicho, el negocio de presumir lo banal en redes sociales.

Poser: neologismo que se emplea para exponer el comportamiento de algunas personas en redes sociales que se refiere a falsos o aparentar estatus o simplemente por pose. Este termino entra en contexto por usuarios de redes sociales que se dedican a aparentar quien no son en realidad y que en Facebook, instagram o Snapchat son una persona y en su vida cotidiana son otras. Esta moda pone a prueba hasta dónde podemos llegar por querer ser algo que no somos y como toda pregunta sugiere un problema, el problema tiene una solución que implica un modelo de negocio.

La solución parece un tanto frívola, sin embargo el problema va más allá de querer ser alguien que no somos, pero esta moda se acompaña fobias mismas de la identidad de internet y es que, al crear un alter ego los problemas psicológicos de este alter ego se hacen visibles el miedo a estar solo, y no en la vida real, si no en la vida paralela de internet.

Este es el problema, la gente que pretende ser alguien más, no tiene amigos que reafirmen este alter ego, y para ello han creado Rent a Local Friend, Bla Bla Friend o Ameego, este último el apodado el Uber de los amigos. Esta es la solución para todos aquellos que “pretenden” ser populares pero que en realidad no hay con quien seguir esta farsa, para ellos estos servicios tienen la solución ya que por alrededor de $40 dólares puedes tener un amigo digital o por $50 dólares una “cita” con tu amigo de toda la vida.

Pero no se confundan, no son citas al estilo de Tinder, son citas pagadas, es decir que el tiempo que decidas estar con tu amigo, será el gasto que tengas que hacer, desde contratar a un “amigo” para que te pasee por la ciudad que visitas o simplemente tener alguien con quien chatear los viernes por noches, hay opciones para todo tipo de situaciones, incluso puedes rentar una familia (Family Romance).

¿Las apariencias engañan, pero podrán engañar a las apariencias?

Fuente Emprendedores

0 comments on “Renta un amigo. El Negocio de la Soledad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: