Negocios

Da un upgrade a tu currículum

Una herramienta para que sorprendas a todos los reclutadores de la ciudad. 

Si buscas una manera de ponerle chispa a tu CV, re.vu es para ti.

Cuando estés buscando empleo, olvídate de las hojas con fondo blanco, el Arial 12 y las aburridas fotos en la esquina. Seguramente hay muchas otras maneras de crear un curriculum divertido, pero hoy revisaremos re.vu, una herramienta que te permitirá darle un formato más práctico a tu experiencia laboral.

Para empezar tienes que registrarte. Después, la plataforma te ofrecerá la opción de conectar tu cuenta en re.vu con la de LinkedIn.

Ahora vienen los apartados que tendrás que llenar de manera manual:

  • Información personal. Lo básico: nombre completo y una breve descripción biográfica.
  • Experiencia laboral. Al mero estilo de… pues de todas las redes sociales. Debes incluir el nombre de la compañía, el tiempo que trabajaste con ellos y los detalles sobre lo que hacías mientras ostentaste ese puesto.
  • Infografías. Aquí viene uno de los encantos de re.vu, como algunos logros pueden ser cuantificados qué mejor manera que con un creador de infografías. Éstas son libres, puedes cuantificar lo seguidores que conseguiste para tal sitio mientras fuiste Community Manager o los cursos que has tomado en un área específica, en fin, libres.
  • Portafolio. Especialmente útil para diseñadores y artistas, este apartado te permite adjuntar todos los archivos png, gif, jpg o jpeg que no pasen los 2MB de capacidad para ilustrar tu trabajo.
  • Educación. La información sobre tu carrera y los grados universitarios que obtuviste se colocan en esta pestaña.
  • Ejemplos de trabajo. Para todo lo que no pudiste subir en “Portafolio” porque se trata de algún documento. Acepta formatos: pdf, doc, docx, odt, ppt y pptx.

Después viene la personalización. Puedes elegir tu propio fondo y/o tema o qué se muestra primero y qué después. Cuando esté listo puedes compartirlo en redes sociales.

Este sitio te permite consultar estadísticas sobre tu información para que sepas cuántas personas lo han visto, y, la cereza en el pastel, obtener un código QR para agregarlo a cualquier formato impreso que estés repartiendo en el mundo físico.

Sus creadores, Stephen Years, Bart Clarkson y Mike Harding lo describen como una aplicación que vuelve las cosas más sencillas y rápidas para todos a la hora de crear resúmenes visuales originales. ¿Listo para probarlo?

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Da un upgrade a tu currículum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: