Tecnología

5 documentales de tecnología que puedes ver en Netflix

No obstante, así como la tecnología ha servido mucho para el avance del ser humano en diversos aspectos, también está el lado negativo, aquel que sin que la persona se da cuenta.

Diversos emporios del entretenimiento no han dejado de dar a conocer ese aspecto de la tecnología.

Sin duda alguna, la tecnología es algo que forma parte del ser humano que vive, se desenvuelve y se desarrolla en las grandes y medianas ciudades de cualquier nación. Solamente el celular o la computadora son instrumentos tan indispensables como el comer. Ya no se puede, incluso, ni acudir al súper sin el celular. En fin, la tecnología es inherente al ser humano.

Por ello, diversos emporios del entretenimiento no han dejado de dar a conocer ese aspecto de la tecnología, de los grandes avances en la materia y de lo que está por llegar. Netflix –con más de dos décadas en el mercado, aunque comenzó no como ahora la conocemos- tiene ese apartado o servicio, es decir, documentales sobre la tecnología de hoy en día.

No obstante, así como la tecnología ha servido mucho para el avance del ser humano en diversos aspectos, también está el lado negativo, aquel que sin que la persona se da cuenta, es manejada por la tecnología, o sea, tus datos personales son manipulados para fines aviesos.

Aquí te presentamos los cinco documentales de Netflix sobre tecnología que puedes ver y/o disfrutar:

1.- Cuando la política y la tecnología se juntan, nada bueno resulta. The Great Hack (El Gran Hackeo o Nada es Secreto) es el documental con gran éxito del presente año. Es la historia real de hechos que cambiaron el rumbo de la historia del mundo: Facebook y Cambridge Analytica. Sí esos emporios que usaron los datos de millones de personas para incursionar en servicios de la política (el caso Donald Trump o el Brexit). Un documental, de casi dos horas, que nadie debe perderse.

2.- También hay cintas para deleitar a los amantes del automovilismo y la evolución de este ramo. Nos referimos al documental A Faster Horse. Es la historia de cómo nació, quizá, el más famoso automóvil de toda la historia: el Ford Mustang y su medio siglo en el mercado. De acuerdo con la crítica, algunos ven en este film una especie más de propaganda del famoso consorcio, empero otros van más allá y señalan lo importante de los cambios tecnológicos que ha registrado el Ford Mustang. Usted decide (casi hora y media de cinta).

3.- Print the Legend (Imprime la Leyenda) es la cinta que seguramente aman aquellos que siempre están al acecho de lo más novedoso en la tecnología, como es la tercera dimensión, pero paralelamente es la competencia entre las empresas por llegar al punto máximo en ese campo de la ciencia y ser, además, la más aceptada en el mercado. El documental dura poco más de hora y media.

4.- Alpha Go es el documental que ha despertado un gran interés. Presenta lo que hace décadas se venía especulando en forma de pregunta: ¿podrá la máquina superar al ser humano? Bueno, la respuesta está en este film, donde cada jugada, cada movimiento es fundamental para vender al adversario. Además, si usted no conoce mucho del tema, allí mismo descubrirá la importancia del juego Alpha Go. La cinta registra una duración de hora y media.

5.- Si no hubiera competencia en el mundo de la tecnología difícilmente la humanidad estaría donde hoy se encuentra. Silicon Cowboys es la respuesta a aquel refrán popular: “No hay enemigo chiquito”. Una pequeña sociedad de apenas tres personas, expertas en cómputo, concatenan sus ideas para enfrentar a la poderosa trasnacional IBM. ¡Y lo lograron! Una historia interesante para disfrutarla en menos de hora y media.

0 comments on “5 documentales de tecnología que puedes ver en Netflix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: