Emprendedores Tecnología

Facebook está construyendo el metaverso, Meet Horizon

Será un mundo multijugador masivo de realidad virtual construido sin límites

Facebook ha anunciado hoy Facebook Horizon .
Será un nuevo mundo social que llegará a Oculus Quest y la Plataforma Rift en 2020. Una culminación de lo que aprendieron sobre espacios virtuales y comunidades mientras construían varias aplicaciones de realidad virtual en el pasado.

Horizon es el primer paso en un mundo de mundos para explorar donde todo se hace posible. Los usuarios interesados ​​en el acceso temprano pueden solicitar la versión beta aquí , se les notificará cuando a principios de 2020 se inicie la versión beta.

Tu avatar

Antes de ingresar a Horizon por primera vez, las personas diseñarán sus propios avatares a partir de una variedad de opciones de estilo y cuerpo para garantizar que todos puedan expresar plenamente su individualidad.

¡Todo tipo de avatares, el tuyo será único!

A partir de ahí, los portales mágicos, llamados ” telepods” , transportarán a las personas desde los espacios públicos a nuevos mundos llenos de aventura y exploración.
Al principio, la gente se lanzará a juegos y experiencias creadas por Facebook, como Wing Strikers, una experiencia aérea multijugador.

¡Tu mundo, construyen juntos!

La gente saltará a otros mundos de Horizon , creados con World Builder, una colección de herramientas de creación fáciles de usar.

Todos tendrán el poder de construir nuevos mundos y actividades, desde lugares de reunión tropical hasta arenas de acción interactivas, todo desde cero, sin necesidad de experiencia previa en codificación.

Podrás construir los mundos junto con tus amigos y podrás modelar muchas cosas usando varias formas. Finalmente, podrá compartir su mundo fácilmente con los ” telepods” para permitir que otras personas descubran sus mundos.

Habrá espacio para que los artistas usen herramientas simples para modelar los entornos y los desarrolladores podrán usar un poco de codificación para agregar interacciones o comportamientos personalizados a varios objetos o elementos importándolos directamente desde Unity con un Horizon SDK.

El trailer de “Pixar” de Horizon

Ciudadanía Horizon

¡Facebook te proporcionará herramientas para controlar tu experiencia y ser una parte activa de la comunidad!

Podrá jugar con su propia seguridad y límites , podrá presionar el botón Escudo para pausar e ingresar a un espacio personal.
Aquí podrás tomarte un momento de otras personas y sus alrededores. También obtendrá acceso a sus herramientas de seguridad principales sin importar dónde se encuentre en Horizon. Poder silenciar, bloquear o informar instantáneamente a otro jugador tóxico.

Tendrá que establecer sus límites personales que determinen qué tan cerca estarán otros jugadores de usted y su avatar, esto evitará el mal comportamiento de otras personas que intentan rodearlo, evitando el acoso virtual o agregando herramientas como Alertas médicas para ayudar a otros usuarios como lo ha hecho. Ya sucedió en otras aplicaciones sociales de realidad virtual como VRChat en el pasado.

¿Qué pasa con Oculus Rooms y Facebook Spaces?

Como parte del lanzamiento de Horizon, Facebook se cerrará gradualmente , sus experiencias actuales de realidad virtual social Facebook Spaces y Oculus Rooms .

Oculus Rooms debutó en 2016 como su apartamento privado decorativo de realidad virtual, mientras que Spaces se lanzó por primera vez en 2017 para permitir a los usuarios chatear, ver películas y tomar selfies de realidad virtual con amigos.

Ambas aplicaciones parecían salas de espera con algunas características sociales que solo pretendían ser un preámbulo rápido de aplicaciones de realidad virtual completas como BigScreen , una aplicación de reunión de realidad virtual mucho más amplia y multiplataforma . Por el contrario, Horizon está diseñado para ser un entorno en el que los usuarios puedan pasar toneladas de tiempo.

El bien y el sueño

Ready Player One y otras películas o libros han estado plantando en nuestros sueños una visión de cómo sería el futuro de la Web y el futuro de las interacciones sociales, con vastos y diversos mundos virtuales .

En el pasado, muchas compañías intentaron construir mundos virtuales como Playstation Home o Second Life , todas fallaron lentamente.
Second Life estaba tratando de ser el hogar para todos, pero al final, se convirtió en un producto de nicho con una cantidad limitada de jugadores, lo mismo para Home que se limitó a la fracción de jugadores en el mundo que posee una PS3.

Muchos otros mundos se han construido durante la última década para los juegos en línea multijugador masivos que han durado más de 15 años como el universo de World of Warcraft . Con esos juegos, el combustible para seguir expandiendo el mundo fueron las tarifas recurrentes que los jugadores pagan para seguir jugando.

Horizon probablemente será gratuito y Facebook dijo que es un esfuerzo enorme que será arriesgado pero que debe hacerse.
Van a impulsar la creación de nuevos mundos, ayudando a los creadores a llegar a las marcas que desean crear su mundo Horizon o mostrando ” telepods ” en las áreas principales.

Han estado haciendo iniciativas similares con Spak AR para Instagram o creando Oculus Start para permitir que los nuevos desarrolladores puedan desarrollar juegos de realidad virtual para las plataformas Rift o Quest que producen grandes comunidades de creadores.

Lo malo y lo malo

¿Recuerdas cuando Facebook anunció Free Basics ? Fue una iniciativa respaldada por Facebook que tenía como objetivo proporcionar un número limitado de sitios y servicios de Internet de forma gratuita a áreas del mundo donde el acceso en línea no está disponible o es prácticamente inexistente.

Fue prohibido por el gobierno en India porque violó la neutralidad de la red al ofrecer solo cierto contenido web de forma gratuita. La plataforma “obligaría a otras empresas a establecer una tienda en Facebook en lugar de en sus propios sitios web o en otros lugares de Internet . Esto le habría dado a Facebook un enorme poder sobre los competidores y, de hecho, a través de Internet “.

Horizon puede presentar el mismo problema, obligará al usuario a permanecer siempre dentro de los mundos de Horizon, no podrá salir de este universo y no será propietario del contenido que cree. Serás parte de uno de los metaversos web más grandes, pero perderás tu libertad y perderás la posibilidad de poseer lo que construyes.

Al estudiar las tendencias de los productos de Facebook , incluso si todos comenzaron sin anuncios, gradualmente cada uno de ellos adquirió sistemas de anuncios para mostrar a los usuarios toneladas de diversos banners o anuncios, tratando de obtener dinero de las marcas para cada persona a la que les gustaría llegar y el Lo mismo va a pasar con Horizon.

El buen resumen:

  • Horizon es un proyecto enorme, pero Facebook invertirá una cantidad importante de capital para lograr este sueño;
  • Facebook ha estado apoyando a los creadores en muchas de sus empresas y probablemente también ayudará a los creadores de Horizon a brindar nuevas oportunidades o financiación.

La mala recapitulación:

  • Horizon será un producto de Facebook, lo obtendrá de forma gratuita pero se convertirá en el producto usted mismo, rodeado de anuncios u otro contenido patrocinado como en la película Ralph Breaks the Internet ;
  • No poseerás tus propios mundos construidos, sin botón de exportación;
  • Estarás contenido en un solo metaverso, sin puertas para salir y ser libre.

La versión beta de Horizon se abrirá a principios del próximo año. Regístrese en o culus.com/facebookhorizon/sign-up para recibir una notificación cuando se abra la versión beta. ¿Serás parte de Horizon beta?
Me uniré y exploraré Horizon, tal vez contigo en el futuro.

0 comments on “Facebook está construyendo el metaverso, Meet Horizon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: