Emprendedores Negocios

El peor Compañero de una Empresa es el Ego.

El Ego es el mayor enemigo de una empresa, que llega al punto de destruirla, por ello debemos saber bien elegir de la gente que nos rodea.

No importa si tu empresa es buena o mala, el Ego es una condición que te llevará a la quiebra, aprende a identificarlo y sacarlo de tu organización.

Durante mi vida laboral en empresa, me di cuenta que hay diferentes formas de funcionar, hay empresas que por su jerarquía funciona de manera correcta, tanto que la solvencia funciona por años sin la necesidad de hacer ajustes, estas organizaciones funcionan por que las personas que laboran en ella no compiten por ser mejores que otros, al contrario, funcionan para que en conjunto todos sean un mejor equipo, esta es la salud de tu empresa, de lo contrario, el ego es el pero compañero de una empresa.

Quizá no todos sean egocéntricos conscientes, hay personas que confunden y sobrepasan la manera de venderse, la marca personal es importante, sin embargo hay quien lo lleva al extremo y sin pensarlo termina por vender el ego superlativo en cada momento, dejando claro que esa persona es la mente brillante de la empresa y los demás solo son peones que ejecutan las órdenes de este “líder”.

No es lo mismo una buena autoestima que el ego.

Lo cierto es que son cosas muy diferentes pero se dividen por una línea muy delgada, ya que una persona con buena autoestima es alguien que es muy productivo de hecho hay muchos ejemplos de personas con alta autoestima, un carácter fuerte y una personalidad impresionante que sacaron a flote muchas empresas importantes en nuestro entorno.

Un aspecto que incide en esa diferencia es la humildad, ya que no importa lo que hagamos, un pequeño cambio en el mercado nos puede llevar a reinventar un modelo de negocio, el problema es que a veces se enfocan en el “éxito” que se pueda tener después de hacer algo, el rodearnos de gente adecuada, que no nos idolatren por el éxito, ya que solo estaremos alimentando ese ego que nos terminará consumiendo.

El Ego nos impide escuchar opiniones críticas, el ego solo nos dice lo que queremos escuchar, nada que afirme que somos los mejores y que hacemos bien todo, no tiene cabida en la empresa, nunca debemos pensar que lo sabemos todo y que no se necesita de nadie.

El trabajo en equipo se ve afectado cuando el éxito se individualiza, cuando el éxito de la organización se carga en los hombros de una sola persona, al fina el resto del equipo se va a desmoralizar y el compromiso se va a perder, ya no se sienten exitosos en conjunto, más bien son una pieza que no tiene ningún valor en la empresa.

El ego también puede mermar la actualización del mercado, por que sentimos que ya podemos impartir clases magistrales de como llegar al éxito, por ello dejamos de lado el cómo se comporta el mercado y cómo está evolucionando nuestro rubro, por lo que en algún momento los nuevos emprendedores que sí comprenden las nuevas tecnologías nos va a desplazar.

El Ego es el mayor enemigo de una empresa, que llega al punto de destruirla, por ello debemos saber bien elegir de la gente que nos rodea, esas personas que hagan comentarios que nos incomodan y que de vez en cuando nos pongan los pies en la tierra, ya sean familia, socios o empleados, las colaboraciones son producto de grupos al igual que el éxito.

¿Ya identificaron dónde están sus alimentadores del ego?

Fuente Pymes y Autónomos

0 comments on “El peor Compañero de una Empresa es el Ego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: