Tecnología

Aspectos que debes considerar al planear tu sitio web 

Porque cada sitio se debe acoplar a tu negocio, es mejor investigar cuál te sería más rentable, invirtiendo menos.

Un sitio web es la cara de tu negocio, por ello debes planear e investigar los pros y contras al contactar un programador o bien, ocupar una plantilla.

Si apenas vas a construir la página para tu negocio, o si ya lo hiciste y no consideraste estos puntos; si tienes una tienda en línea debes ofrecer muchas opciones de pago para quitarle motivos a tus clientes para no comprar.

Antes, durante y después del lanzamiento de tu website, existen seis puntos que debes considerar.

1. Define el propósito del sitio. No puedes ni elegir los colores del diseño si no tienes esto bien claro. Tendrás que pensar en estructuras diferentes si se trata de una tienda en línea o si necesitas una plataforma virtual para detallar tus servicios.

Describe tu sitio en una oración, determina para qué público va dirigido, piensa en lo que estás proporcionando que no hace nadie más, establece el tipo de contenido que vas a mostrar y cómo vas a hacerlo y busca que el nombre de tu portal corresponda con el dominio, esto es sumamente importante porque no quieres que los visitantes no te encuentren cuando quieran regresar.

2. Contempla la navegabilidad. Después de que hayas decidido sobre los colores, los fonts, las imágenes y la estructura que tendrá, concéntrate en lo muy fácil o lo muy difícil que es navegar por tu página. Los usuarios de internet, acostumbrados a la inmediatez del medio, esperan que sea fácil y rápido acceder al contenido, si alguna sección tarda en cargar o es muy complicado comprar desde tu tienda en línea, despídete, se van a ir.

3. Ofrece opciones de contacto y de pago. Si sólo tienes un número telefónico colgado o sólo aceptas, por ejemplo, Mercado Pago, te estarás sumando una gran desventaja. Entre más opciones tengan menos motivos tendrán para no elegirte a ti. Agrega más de una opción de contacto y trata de aceptar pagos de todas las maneras posibles.

4. Estima un presupuesto. Ya que tengas muy claro todo lo relativo al diseño, establece cuánto tendrás que gastar, no pienses solamente en pagarle a un diseñador para montar el sitio, piensa en las estrategias de marketing que vas a implementar si es que lanzarás alguna campaña, porque, ¿para qué quieres tener una página que nadie va a visitar?

5. Pide opiniones. Una vez online, pídele a personas ajenas a la empresa y/o el proyecto que te den su punto de vista respecto a todo lo antes mencionado. Si está muy seria para el perfil que escogiste, si es difícil navegar, si algún elemento no funciona. Y entonces, corrige o continúa.

6. Mide resultados. Existen herramientas que te pueden indicar si tu website está recibiendo el tráfico que necesitas, de acuerdo con los propósitos del portal. WordPress es uno de los hosts que te ofrece estadísticas sobre las visitas por semana, mes o año.

A partir de los resultados puedes cambiar o implementar estrategias en línea. Aprovecha que el internet no conoce de fronteras y planea la página ideal para el público que necesitas.

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Aspectos que debes considerar al planear tu sitio web 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: