Emprendedores Negocios

Cómo la recuperación puede hacer que los emprendedores sean más resistentes y más exitosos

El tiempo de inactividad de calidad es la clave para mantener su mente y cuerpo en plena forma y más resistentes a la adversidad.

En 2018,  Megan Craig sufrió una lesión cerebral traumática leve en una pista de hielo. Un médico le dijo a la profesora asociada de filosofía y arte que para acelerar su recuperación, tenía que comprometerse a tres meses de “descanso cerebral”. Eso significaba no leer, escribir, pantallas o pensamientos extenuantes.

Si te sientes agotado o abrumado mientras lees esto, unos meses de tiempo de inactividad mental prescrito pueden sonar ideales, menos la lesión cerebral, por supuesto. Pero para muchos emprendedores que se esfuerzan mucho, esta historia causa miedo en sus corazones. ¿Cómo podrían continuar trabajando esos días largos e hiper-enfocados?

No es ningún secreto que la cultura de inicio glorifica el ajetreo las 24 horas, los 7 días de la semana . Escuchamos que para construir resiliencia , solo necesitamos trabajar más duro. Tenemos que investigar y encontrar esas reservas adicionales, y a veces eso es cierto. Sin embargo, más a menudo desarrollamos resiliencia al tomar el tiempo para recargar completamente.

¿Qué es la resiliencia y por qué es importante?

Según la  Asociación Estadounidense de Psicología , “la resiliencia es el proceso de adaptarse bien ante la adversidad, el trauma, la tragedia, las amenazas o las fuentes importantes de estrés”.

Cuando somos resistentes, estamos mejor equipados para manejar las tormentas de granizo que la vida nos envía. La resiliencia es importante para todos, pero los estudios demuestran que es esencial para los fundadores.

Recientemente, investigadores de la Smith School of Business de la Queen’s University encuestó a un grupo de empresarios por primera vez justo antes de que comenzaran sus negocios, luego los siguieron durante dos años después del lanzamiento.

Según los investigadores Jana Raver e Ingrid Chadwick, los fundadores más resistentes vieron los reveses como rompecabezas que estaban equipados para resolver. La pareja se refirió a esta actitud como una mentalidad positiva de “evaluación del desafío”. Cuando los empresarios combinan esta mentalidad con comportamientos proactivos, sus probabilidades de supervivencia empresarial aumentaron en un 129 por ciento.

El descanso nos hace más resistentes

Cuando lancé mi empresa,  JotForm  en 2006, trabajé todo el día haciendo todo, desde codificar los formularios web hasta responder preguntas de soporte. Estaba obsesionada con los resultados y pensé que el trabajo constante me llevaría más lejos, más rápido.

Ahora, veo el tiempo de inactividad de calidad como una medida de éxito. Paso al menos una semana al año recogiendo aceitunas con mi familia. Tomo vacaciones reales y fines de semana libres. Y quiero que nuestros 152 empleados hagan lo mismo. La recuperación está integrada en la cultura de nuestra empresa porque creo que el descanso es una forma esencial de desarrollar resiliencia. Sin embargo, a menudo no entendemos cómo es la resiliencia.

En una historia de 2016 para  Harvard Business Review , Michelle Gielan y Shawn Achor explican que a menudo vemos resistencia y valor a través de una lente “dura” o militarista. “Imaginamos a un marine arrastrándose por el barro, un boxeador dando una vuelta más o un jugador de fútbol levantándose del césped para una jugada más”, escriben. “Creemos que cuanto más lo superemos, más difíciles seremos y, por lo tanto, más exitosos seremos”.

Sin embargo, el éxito significa equilibrar nuestra pasión por los negocios con una medida igual de crecimiento personal, aprendizaje y bienestar. Sin mencionar que esas metáforas militaristas representan versiones estereotipadas y “machistas” de resiliencia.

“Desde una edad muy temprana, los niños adoctrinan la metáfora atlética: no te rindes”, dice Susan Folkman, profesora de medicina jubilada de la Universidad de California en San Francisco, a California  Magazine . “Sigues después de ese éxito. Luchas por ello. No te tomes ni un segundo. Simplemente peleas más duro “.

Además, los comportamientos “duros” no dejan espacio para los matices de resolver acertijos, descubrir soluciones creativas y trabajar en colaboración. También nos pueden enfermar y dejar de ser efectivos. La investigación muestra una correlación directa entre la falta de recuperación y un mayor número de problemas de  salud y seguridad , mientras que el insomnio le cuesta a las empresas estadounidenses  $ 63 mil millones al año en pérdida de productividad. Como Gielan y Acor  escribir : “el exceso de trabajo y el agotamiento son lo contrario de la capacidad de recuperación.”

Hacer espacio para la recuperación intencional

La respuesta al exceso de trabajo es abordar el descanso con la misma diligencia que aplicamos a nuestros negocios. El tiempo libre no significa ponerse al día con las llamadas o correos electrónicos. Tampoco es una oportunidad para obsesionarse con ese complicado problema de personal. Necesitamos darle a nuestras mentes un descanso completo de los rigores del emprendimiento.

Al mismo tiempo, descansar no significa estar acostado en la cama todo el día o comer en Netflix. Como Alex Soojung-Kim Pang escribe en su libro reciente,  Descanso , la recuperación no es lo mismo que el tiempo libre:

“Aprovechamos al máximo los descansos cuando hacemos cosas relajantes, que nos permiten experimentar control y dominio y que proporcionan una sensación de desapego de nuestra vida laboral. La recuperación es activa, no pasiva y podemos diseñarla para obtener un mayor beneficio “.

La APA también  sugiere que cuidarnos a nosotros mismos puede generar resiliencia. Necesitamos prestar atención a nuestras propias necesidades y sentimientos, mientras participamos en actividades que se sienten divertidas, energizantes o relajantes. Por ejemplo, no me encanta el gimnasio, pero no podría dirigir un equipo en dos continentes y atender a más de 5 millones de usuarios sin mi entrenamiento matutino.

Descansa todos los días

Los humanos no están hechos para trabajar o pensar durante horas sin pausas restaurativas. Sí, necesitamos tomar vacaciones y dejar nuestros teléfonos en el tiempo personal, pero también entendemos las demandas de construir un negocio. Los límites se difuminan, por lo que los fundadores deben ser aún más cuidadosos al crear momentos para la recuperación.

Configure recordatorios telefónicos automáticos para levantarse y tomar un descanso. Mire lejos de su pantalla y sueñe despierto por unos minutos. Idealmente, después de cada bloque de 90 minutos de tiempo de trabajo enfocado, debe abandonar su escritorio. No tomes tu teléfono. Salga a caminar, hable con su equipo o tome una taza de café.

Si se siente indulgente, recuerde que el crecimiento requiere una combinación de dos factores: estrés y descanso. “Los estudios muestran que tanto el cuerpo como el cerebro responden al estrés volviéndose más fuertes, siempre y cuando el período de estrés sea seguido por un descanso y recuperación adecuados”, escribe el entrenador de salud y rendimiento  Brad Stulberg , quien ha estudiado a los mejores triunfadores del mundo.

“Cuando parece que todos a tu alrededor están trabajando sin cesar, es fácil querer hacer lo mismo”, dice Stulberg. “Pero presionar demasiado con demasiada frecuencia (estrés sin descanso) no conduce al crecimiento. Conduce a la fatiga y al agotamiento “.

Programe y proteja su tiempo de inactividad

Muchas personas son más productivas cuando cada momento libre está repleto de actividades. Pero para los emprendedores, nuestro trabajo nunca se hace “objetivamente”. Incluso una cena amistosa puede convertirse en una oportunidad para establecer contactos o lanzar.

El antídoto es programar su tiempo personal y tratarlo como una reunión de inversionista o equipo: un compromiso no negociable. Pase tiempo con amigos y familiares e intente no hablar de negocios. Salga de excursión, juegue con sus hijos o haga un corto viaje por carretera. Cualquier cosa que le permita desconectarse de los desafíos del emprendimiento impulsará una recuperación activa y productiva.

Hablando de recuperación, la profesora de filosofía Megan Craig finalmente se recuperó de su accidente y obtuvo una nueva perspectiva sobre cómo el descanso protege nuestro recurso más valioso.

“Tenemos que cuidar nuestros cuerpos, cuidar nuestra condición física y nuestra salud psicosomática”,  escribe Craig. “Pero también debemos cuidar nuestros cerebros. Ojalá alguien me lo hubiera dicho hace mucho tiempo y que mi educación en filosofía incluyera más dosis de descanso de sentido común para el órgano primario de mi pensamiento “.

0 comments on “Cómo la recuperación puede hacer que los emprendedores sean más resistentes y más exitosos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: