Emprendedores Negocios Tiempo Libre

Los millennials ya cambiaron, no son lo que nos prometieron.

Esos jóvenes arrebatados, con ganas de comerse al mundo con soluciones tecnológicas que cambiaron paradigmas, esas mentes que en algún momento se descalificaban por disruptivos ya no son los que conocemos ahora.

Entre la soledad, comprar café, comida y salir a bares, los millennials han cambiado con respecto al estereotipo que nos vendieron hace algunos años, además de que ya representan el 50% del consumo este año.

Esos jóvenes arrebatados, con ganas de comerse al mundo con soluciones tecnológicas que cambiaron paradigmas, esas mentes que en algún momento se descalificaban por disruptivos ya no son los que conocemos ahora.

Bueno, tengamos en cuenta que ya no son esos jóvenes de 20 años, que se encontraban terminando la universidad, creando empresas y abatiendo las grandes organizaciones, ahora ya rondan los 40 años de edad, son grandes dirigentes de esas empresas que ellos mismos crearon o se encuentran en alguna más grandes, ya no son arrebatados ni disruptivos, recordemos que la generación de los Millennials son los nacidos entre 1981 y 1995, ya no son unos adolescentes.

Con la edad, las características de comportamiento también cambia, obviamente tienen diferentes hábitos de consumo y nuevas metas, además de que las relaciones interpersonales también han cambiado según la última encuesta de YouGo, la cual aplicó a 1,254 personas de las cuales el 30% coinciden en que este sector de la población son más solitarios que otras generaciones, a diferencia de los BabyBoomers o los de la Generación X.

Esta condición tiene un impacto en las marcas ya que la personalización de objetos es importante para este sector de la población, la cual es motivo de consideración si quieren llegar a este segmento del mercado.

Las redes sociales también se ven afectadas, ya que es ahora cuando se tiene con mayor frecuencia contacto social se tiene por medio de las plataformas sociales y evitan más el contacto personal, esto impacta negativamente el socializar de manera personal, lo cual ayuda a sumergirse en la soledad que ya se había mencionado además de que impacta de manera directa a la sensación de bienestar psicológico.

Las metas de vida también se afecta con el estilo de vida que acompañaba a la mayoría en aquellos ayeres, viajar por el mundo sin rumbo fijo ya no es lo ideal, el 55% de los millennials están buscando un bien inmueble como una casa o un departamento.

Pasaron de beber café de calle y comida rápida por invertir su dinero en artículos de lujo, las ventas de Gucci aumentaron casi al doble en las ventas de clientes menores a 35 años, además de este comportamiento el plan de vida cambio, ya que el 53% de los jóvenes de entre los 18 y 40 años consideran como una posibilidad palpable que sus hijos los mantengan al llegar al retiro mientras que un 5% piensa que es el gobierno quien se hará cargo de ellos.

No es de sorprenderse de este tipo de comportamiento, ya que como toda evolución social, estamos en el preámbulo del fin de una generación y el inicio de una nueva, pero los millennials fueron un parteaguas esperemos que la próxima generación también se esmere por destacar y hacer cosas geniales como en su momento fue el auge de los millennials.

Fuente: Merca2.0

0 comments on “Los millennials ya cambiaron, no son lo que nos prometieron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: