Noticias

Aron Mizrahi: Trayectoria y éxito del Meat Master de la cadena Sonora Grill Group

Sonora Grill Group se convirtió en el primer restaurante mexicanos que participará en el “New York City Wine and Food Festival (NYCWFF) 2019 este próximo 11 de octubre.

Conoce la historia de cómo Mizrahi logró llegar a la competencia del New York City Wine and Food Festival (NYCWFF) 2019 y representar a México con el diseño de su deliciosa hamburguesa.

Aron Mizrahi es uno de los talentos parrilleros más exitosos de México. Actualmente, maneja más de cinco restaurantes y es experto en carnes rojas americanas. Esta vez nos sorprendió con la noticia de participar en el  “New York City Wine and Food Festival (NYCWFF) 2019”, el cual se trata de un evento que se lleva a cabo desde hace 11 años en el mes de Octubre en la ciudad de Nueva York, donde durante cuatro días, los parrilleros previamente seleccionados, compiten por ganar con la hamburguesa de su propio diseño. Aron nos representará con mucho orgullo a los mexicanos, este año.

Alrededor de 80 eventos suceden durante el tiempo que dura el festival foodie, creados por reconocidas estrellas y personalidades culinarias a nivel mundial, entre quienes destacan talentosos chefs, expertos en gastronomía y estilo de vida, productores de vinos y licores, entre otros. Es un festival muy cotizado, con un costo de acceso un tanto elevado, que recibe alrededor de 50,000 personas de todo el mundo. Además de la experiencia única que se vive en él, con su creación se logran recaudar fondos para apoyar la lucha contra el hambre a través de “Food Bank For New York City y No Kid Hungry®”.

En pro de encontrar nuevas experiencias de sabor, Sonora Grill Group dio a conocer en México a la prensa e invitados especiales, la creación de Aron, con la cual participará en nombre de la cadena restaurantera y México, demostrandonos por qué es al día de hoy, el Meat Master de Sonora Grill Group.

El tremendo gusto de su creación es explosivo. Los sabores están perfectamente bien definidos en cada bocado. La hamburguesa te recuerda inmediatamente al paladar su nacimiento mexicano, con un exquisito picor. La sapidez del Patty es tremendamente fascinante, con la cocción perfecta y que no deja de lado en ningún momento la calidad de la jugosa carne. Por su parte, el extraordinario Hamburger, lleva consigo la marca de hierro calentada en un fuego S&G, las iniciales que caracterizan a las hamburguesas de Sonora Grill Group y es de una textura excelsa. El elaborado platillo, lleva en su interior una mezcla de finos quesos, aguacate, aceitunas negras y una porción de las características cebollas caramelizadas, las cuales le brindan un inigualable toque dulzón que amarás de inmediato y que tanto nos gusta a los mexicanos.

Para finalizar, el plato es completado con una guarnición de papas a la francesa salpicadas con hierbas. Éstas, tienen el único crujir que no encontrarás en ningún otro sitio, por ello es que en definitiva el diseño de Aron #EsLaHamburguesa.

Durante la presentación del platillo #MIZRAHI, Aron nos platicó un poco del cómo es que llegó a la competición en el “Blue Moon Burger Bash”, el cual es parte del New York City Wine and Food Festival (NYCWFF) 2019 y la peculiar forma en la que este hombre traspasó fronteras y luchó por hacerlo. “Voy más a Nueva York que a Santa Fe ahora, pero voy por cosas de chamba.” Dio a conocer Aron con un toque de mofa. “Me dijeron, -Tengo un evento en octubre y te invito, vas a ser mi invitado, te voy a dar tu boleto y tu gafete. Es de hamburguesas te va a gustar- Entonces asistí. Entré al evento sin hotel y con un presupuesto de cuarenta dólares y esa noche dormí en un camión para amanecer al día siguiente en el Madison Square Garden, en un lugarcito donde vendían hamburguesas, una vez allí, ayudé a preparar la carne de cerdo y en la noche me fui al evento. ¡Comí 35 hamburguesas diferentes! y esa vez caminé muchísimo y hay que pasar los puentes y yo no tenía presupuesto, entonces caminé para que el Uber no me saliera caro y en el trayecto me decía que sería increíble participar en un evento como ese” Relató.

Durante el diciembre próximo a lo sucedido, Aron trabajó con la (FIDA), Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola en Estados Unidos, en duras jornadas de 6 de la tarde a las 6 de la mañana a diario, donde estuvo a la par de los carniceros latinoamericanos que laboran en jornadas tremendamente duras, desde las 5:30am y hasta que la carne a tratar se termine, esto, en condiciones climáticas adversas por la naturaleza de conservar el producto en óptimo estado para su consumo a lo que Aron comentó a manera de orgullo y admiración, “Hay gente que trabaja allí duro y debemos apreciar lo que se encuentra detrás. A veces no nos damos cuenta de lo que hay más allá de lo que consumimos” 

Gracias al trato que tuvo con aquellos carniceros, Aron se dio cuenta de lo que en nuestro país se carece, “Trabajé durante un mes pensando ¿Cómo puedo hacer que esta carne llegue a México y cómo podemos romper el sistema? Y fui con mi hielera a ofrecer mis carnes y tocar puertas, hasta que de pronto llegué con Sonora Grill por coincidencia y le prometí que yo iba a ser capaz de proveerle la mejor carne importada que existiera de Estados Unidos para su mesa y así inició esa relación. Con ello comenzamos a introducir productos a la carta y logramos un cambio en los paladares de los mexicanos, cada día estamos perfeccionando cada vez más la cadena de suministro semana a semana. Traemos camiones de carne del Medio Oeste, fresca. Tratamos de cuidar el animal desde que ya está en el proceso de crianza, la engorda y ahora mismo estoy desarrollando con otra compañía la genética, para que en tres años, esos animales lleguen espectacularmente bien en tiempo, sabor y marmoleo a la mesa” Puntualizó.

Esto del Blue Moon Burguer Bash, para mí es un sueño hecho realidad. Es el resultado de una trayectoria de trabajo y de constancia. sonora Grill es una marca que se está reestructurando y poniéndose en forma para cruzar la frontera, ya sea a España o Estados Unidos y es un tema que me gusta” Finalizó. 

Es un hecho, Aron Mizrahi traspasó fronteras, decidiendo participar dentro de uno de los festivales más prestigiosos del mundo y lo logró, con todas las expectativas de que sea uno de los premiados por Pat LaFrieda Purveyors, el proveedor más importante de carnes en todo América, como la mejor hamburguesa del planeta, en un ambiente de fiesta lleno de música, vino y cerveza.

Esta es una historia de dedicación y trabajo duro, que Sonora Grill Group y el Meat Master de la cadena, Aarón Mizrahi, han llevado a cabo para posicionarse como los líderes de la importación, distribución y preparación de carne en el país y estoy segura que regresarán este 11 de noviembre con el premio de primer lugar en mano. 

Mizrahi, rómpete una pierna y a mis lectores, vayan a probar este delicioso manjar de Dioses a cualquier Sonora Grill de la cadena. Se los recomiendo. 😉 

Johnny Prime

Por: Azenet Folch

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Aron Mizrahi: Trayectoria y éxito del Meat Master de la cadena Sonora Grill Group

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: