Emprendedores Negocios

Todos dicen que mi idea de negocio es tonta. ¿Lo es en verdad?

Convertirse en Fundador es a menudo la primera vez en nuestras vidas donde los consejos de otros, incluso de nuestros padres, pueden no ser necesariamente consejos útiles.

“Tengo esta idea que me apasiona mucho, pero mis amigos y colegas me dicen que es una mala apuesta. ¿Cómo sé si debo escuchar a todos o seguir mi instinto?”

Convertirse en Fundador es a menudo la primera vez en nuestras vidas donde los consejos de otros, incluso de nuestros padres, pueden no ser necesariamente consejos útiles.

Eso no quiere decir que recibir retroalimentación sobre nuestra idea no sea importante, solo significa que debemos ser muy conscientes de cómo obtenemos retroalimentación y a quién le pedimos que evalúe nuestra idea.

Mi (Insertar persona inteligente) dice que esto es tonto. ¿Lo es?

El primer error que cometemos al permitir que otros evalúen nuestra idea es determinar si de hecho están calificados para realizar esta evaluación.

Permítanme decirlo de esta manera: soy Joaquin Vega, fundador y CEO de NoProblem.com. Comencé 4 startups y ayudé a muchos emprendedores con una plataforma de educación en linea llamada Aprende.org. Si viene a mí con una idea acerca de cómo llevar al mercado un negocio de serigrafía, no estoy totalmente calificado para ayudarlo.

Nunca he llevado un negocio de serigrafía al mercado. No sé nada sobre cómo funcionan ese tipo de empresas. Pero… puedo ayudarles a comprender cómo recaudar capital o encontrar sus primeros clientes, pero ahí es donde termina mi experiencia.

Al debatir si su idea es buena o no, debería preguntarle a alguien que no sea yo.

¿Cuál es la mejor manera de averiguar si esta idea es buena?

Hay un proceso llamado Validación de ideas y es lo que usan millones de nuevas empresas para responder a esta pregunta.

Es una combinación de encontrar los expertos en la materia, los clientes y las fuentes de investigación correctas que puedan pintar una imagen colectiva de cómo evaluar su idea.

En última instancia, el “mercado” nos dirá si la idea es buena cuando la lancemos, pero podemos ahorrar mucho tiempo antes de eso.

¿Hay algún punto en el que mi idea sea realmente horrible?

Sí, probablemente lo sea ahora. Y eso está bien.

No es necesario que las ideas salgan directamente de las puertas. La mayoría de las grandes startups se transforman de una semilla en una idea a lo que estaban destinadas a convertirse más tarde.

No te obsesiones si la idea es perfecta, solo si es suficiente para comenzar a repetir.

0 comments on “Todos dicen que mi idea de negocio es tonta. ¿Lo es en verdad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: