Tiempo Libre

“El Camino” de Vince Gilligan

Para los amantes de las series de televisión, el film “El Camino” es algo que no se esperaban, aunque con él cierran el círculo de la extraordinaria serie Breaking Bad.

En general nos preguntamos si habrá secuela de esta gran película…

Mucho se ha hablado y escrito de la película “El Camino” -todo un éxito del director Vince Gilligan y del actor Aaron Paul, sin hacer menos al resto del reparto-; la cinta apenas recién fue estrenada en Netflix. De acuerdo con lo que se ha publicado, el film tuvo un costo superior a los seis millones de dólares.

Para los amantes de las series de televisión, el film “El Camino” es algo que no se esperaban, aunque con él cierran el círculo de la extraordinaria serie Breaking Bad.  Y sí, porque para un gran porcentaje de la audiencia no hubo un final final en Breaking Bad e incluso mucho se especuló que faltó dar un remate a dicha serie.

Con el paso de los años, a Vince Gilligan -director, productor y guionista del mismo- presenta con “El Camino” ese final esperado de aquella serie (que inició en enero del 2008 y terminó en septiembre de 2013).

Mucho se ha dicho que quien no vio la mencionada serie (la cual constó de cinco temporadas y 62 capítulos) no podría entender la película “El Camino”.

Sin embargo, no es así. Se entiende todo el drama de este film, independientemente de que sea el final de aquélla. Es una historia de suspenso y crimen, bien lograda, bien adaptada con el fin de que el público la entienda de principio a fin.

En cuanto al actor Aaron Paul no solamente se encuentra feliz tanto por lo que le dejó la serie como por esta película. “Breaking Bad” ha dicho que le cambió la vida a él, al director Gilligan así como a todos los que participaron en esa serie. Y no lo pensó dos veces cuando Vince lo llamó para la realización de la película.

Así como a Jesse Pinkman (el personaje que interpretó) 1,800 dólares le “cambiaron” la vida -y que por ello fue a residir a Alaska- a Aaron Paul estas dos oportunidades le dieron un giro de 180 grados a su vida. Hoy por hoy, para él todo son entrevistas, notas periodísticas, comentarios de los cinéfilos, etcétera. Su vida cambió. Es, ya, un actor que se cotiza, pues su actuación destaca aun sin demasiado diálogo.

Y ya desde ahora los medios en general nos preguntamos si habrá secuela de esta gran película… Y es que en Alaska hace mucho frío…

0 comments on ““El Camino” de Vince Gilligan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: