Negocios Tiempo Libre

¿Qué derrama económica genera el Día de Muertos en la CDMX? 

Con 5 mil 310 mdp entrantes directo a la Ciudad de México, este día se convierte en uno de los más beneficiosos del año. 

Día de Muertos en CDMX, tuvo una derrama económica de 5 mil 310 mdp en 2018.

Los comercios de la Ciudad de México son los más beneficiados por las compras para esta festividad. 

Se estima que Día de Muertos dejará ingresos hasta por cinco mil 310 millones de pesos, cifra 6.48 por ciento mayor a lo recaudado en 2017.

Como en los últimos años, sin duda el evento más esperado y el que más derrama económica deja a la ciudad, es el ya tradicional Desfile Internacional de Día de Muertos 2019, que incluso ha estado de gira por París, Londres, Berlín, Nueva York y Tokio, además de estar presentes en el Mundial Rusia 2018 y este año se llevará a cabo del Zócalo a Avenida Masaryk, el domingo 27 de octubre.

Además de este gran evento se sumarán los festejos de los días 1 y 2 de noviembre y se espera se prolonguen hasta el día  con el Festival del Pan de Muerto, que se llevará a cabo el 2 y 3 de noviembre; de 10:00 a 22:00. en el Deportivo del SME: Calz. Del hueso 380, Los Girasoles, Coapa, Alcaldía Coyoacán.

A estos festejos se une la gran Exhibición de Calaveras Monumentales donde Paseo de la Reforma de la Ciudad de México se vestirá de colores y tradición con los 57 mexicráneos monumentales, desde el 13 de octubre hasta el 10 de noviembre con motivo del Día de Muertos. Seguido de la tradicional Mega Ofrenda. Este año “Altar de Altares“ es el nombre de la monumental instalación abierta al público a partir del 27 de octubre. 

A lo anterior, se suman los eventos en San Andrés Mixquic, en Tláhuac; las obras teatrales alusivas en Coyoacán y hasta el concurso de disfraces en el Museo Dolores Olmedo, en Xochimilco. 

Se estima que a la Ciudad de México llegará medio millón de turistas nacionales y extranjeros y se tendrá una ocupación hotelera de entre 80 y 85 por ciento durante los festejos, mientras se destinarán entre mil y mil 500 pesos por familia para pasar los días más coloridos de México en compañía de sus seres queridos.

Es un hecho que a los festejos tradicionales se les suman ya desde hace algunos años las fiestas de disfraces, así como disfrazar a los niños y llevarlos a pedir dulces. Así mismo las florerías, bares y cantinas, panaderías, alimentos de temporada, dulces, bebidas alcohólicas, disfraces y artículos de ornamento, hospedaje y lugares de esparcimiento, como cines parques y museos, serán los giros más beneficiados durante estos días que se volvieron de gran importancia, retomando fuerza como parte de las tradiciones que estábamos perdiendo. 

Por: Azenet Folch

0 comments on “¿Qué derrama económica genera el Día de Muertos en la CDMX? 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: