Negocios

En chanclas y toalla, así protestaron usuarios por el tráfico y el transporte en la CDMX

Manifestantes contra el transporte público, tomaron la Glorieta de Los Insurgentes en chanclas y toalla.

100 personas en toallas y chanclas se manifestaron en la Glorieta de los Insurgentes este marte quejándose del tráfico y del transporte.

Este martes 15 de octubre, más de 100 personas vestidas solamente con toallas y chanclas hicieron una aparición en la Glorieta de Los Insurgentes, manifestándonse con carteles en contra del transporte público.

Es un hecho que a las personas que viven en la Ciudad de México les toma en promedio hasta dos horas en transportarse a sus lugares de trabajo, se puede decir que en un año pasan o pierden 21 días en el tráfico. Cada mañana, muchos trabajadores sacrifican horas de sueño, se estarán en el tráfico o el transporte público.

Estos datos, aunado a la falta de unidades y demora de los servicios causada por el intenso tráfico que padece la capital del país, fueron de las quejas principales de los manifestantes.

Rápidamente las redes sociales se incendiaron y algunos usuarios se unieron a la protesta. Otros aplaudieron la nueva aplicación de mototaxis que acaba de llegar a la urbe, PICAP.

Esta divertida activación es parte de la campaña de lanzamiento y posicionamiento de la aplicación “Con Picap eres Dueño de tu tiempo, #mejor en moto”, en la que algunos de los manifestantes comentaban haciendo alusión a la misma: 

“Con el tráfico de esta ciudad y los compromisos, solo queda salir en toalla o no llegar a tiempo”… “Al menos con Picap ya no tendremos que salir corriendo en toalla para llegar a tiempo”… “Dicen que ya no tendremos que esperar a que llegue un taxi o un servicio de carros gracias al las motos de Picap”

Piacap es la nueva propuesta de transporte para viajar en México. La nueva plataforma permitirá a los usuarios pedir motocicleta para llegar más rápido a sus destinos sin importar el tráfico intenso de la ciudad. Además de que reduce en un 50 por ciento el tiempo de traslado y permite ahorrar un 30 por ciento en la tarifa versus otros servicios de transporte privado. Por otro lado es un ganar ganar para los pilotos, ya que pueden ganar 20 mil pesos al mes sin comisión.

Nuestro país es uno de los mercados más importantes en América Latina, hablando de servicios de movilidad, en donde otras aplicaciones de este tipo comienzan a tener una penetración importante. es por eso que la compañía colombiana Picap, decidió iniciar operaciones en México. Pero en un sector que ya ofrece todo ¿qué tiene de nuevo esta app?

En palabras de Héctor Neira, Director de PICAP en México, la define como “una plataforma que conecta personas enfocado a transporte” 

Con Picap eres el dueño de tu tiempo 

#MejorEnMoto

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “En chanclas y toalla, así protestaron usuarios por el tráfico y el transporte en la CDMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: