Negocios Noticias Tecnología

Día de Muertos, una película que quizá nació muerta.

Si bien Día de muertos es una celebración muy Mexicana, no así hemos podido sacar provecho de nuestras costumbres, este es el caso de la cinta Día de Muertos, que estuvo en el tintero desde 2004.

Si bien Día de muertos es una celebración muy Mexicana, no así hemos podido sacar provecho de nuestras costumbres, este es el caso de la cinta Día de Muertos, que estuvo en el tintero desde 2004.

No es de sorprendernos que muchas ideas lleven años en realizarse, hay ejemplos de sobra, como el de Batman que tardo casi 20 años en llevarse a la pantalla grande, sin embargo, esta cinta lleva varios retrasos por diversas cuestiones.

Día de Muertos se estrenara en este mes de octubre para llegar a tiempo con las celebraciones del mismo nombre en México, sin embargo el estreno fue retrasado ya que en 2016 se pensó que se podría estrenar, pero “El Libro de la Vida” producción México-Estadounidense llego el 16 de Octubre de ese año, lo que hizo que cambiaran la fecha de estreno para el siguiente año para no encimarse en cartelera.

Esto no puedo llevarse a cabo ya que en 2011, Pixar tenia planeado hacer algo con esa temática, y es que a pesar de que Metacube, Productora de Día de Muertos, registro el guion desde 2007, Pixar pensaba algo similar en 2011, la polémica se desato cuando la Empresa de Disney intentó registrar el titulo “Día de Muertos” para usarlo en su campaña de Marketing, aunque esto no procedió y al final la película de Pixar se llamó Coco.

A la par las dos se estrenarían en octubre de 2017, sin embargo Metacube, retraso el estreno ya que claramente no podría competir con la campaña que realizaría Disney para promocionar Coco y perdería en taquilla frente a este gigante de la animación.

No es por demeritar el trabajo nacional, pero Coco dejo la vara muy alta, y con dos años de espera, por fin este 2019 podremos ver en la pantalla grande Día de Muertos, el problema es saber llenara nuestras expectativas, con un presupuesto inicial de 15 millones de pesos, y con fondos privados Día de Muertos llegará a las salas de cine con una meta un poco imposible de igualar con el éxito de Coco.

Esperemos que le vaya bien a esta animación 100% mexicana y dirigida por Carlos Gutiérrez, ya que esperamos que sea buena, pero ¿en verdad llenara las expectativas? una cinta con mucho tiempo de desarrollo, y con animación de hace mas de 3 años, se hará notable a lo que nos tienen acostumbrados de ver en pantalla, ya que la tecnología en animación evoluciona de forma tan rápida que podemos ver los cambios muy notables de un año a otro, quizá hubieran tomado la decisión de volver a animar la cinta con mejor tecnología, o quizá sea un inversión que no se pueda recuperar, quizá Día de Muertos ya este “muerta”.

Ojala que no sea el caso y que aun así le vaya bien en taquilla para que mas productoras mexicanas se animen a hacer cine animado que mucha falta le hace a nuestro país y que mejor que retratar nuestras costumbres y leyendas.

Vayan a verla y nos dicen que opinan.

 

Con información de El Universal y De 19

 

 

0 comments on “Día de Muertos, una película que quizá nació muerta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: