Emprendedores

Interesantes citas de Alan Watts

Para parecer interesante en la cena del fin de semana, para colgarlas en tus redes sociales, para lo que quieras, pero lee estas citas de Alan Watts.

Este personaje, se dedicó a interpretar el pensamiento oriental para el occidente, dejó más de 400 audiocharlas y publicó 25 libros en toda su vida.

De origen inglés (1915), el filósofo y sacerdote anglicano Alan Watts murió en los Estados Unidos en 1973, mientras dormía. A lo largo de su vida fue escritor, traductor, editor, locutor, profesor y ecologista. Su gran meta en la vida fue profundizar fuertemente en el Budismo Zen.

A los 14 años comenzó a escribir y publicar para un diario budista local. Para 1938, Watts se mudó a Chicago donde sirvió como sacerdote episcopal por seis años antes de abandonar la iglesia, para nunca más volver a pertenecer institucionalmente a una religión. Posteriormente se convirtió en catedrático en la Academia de Estudios Asiáticos, sus principales influencias fueron los novelistas: Sax Rohmer, Suzuki y Christmas Humpreys.

A principios de los 70, este hombre se había convertido en un importante intérprete del pensamiento oriental en occidente. Medios como Earth, Elle, Playboy y Redbook lo publicaron. Grabó el piloto para una serie que nunca fue publicada, pero aún así, desarrolló una extensa biblioteca de audio de cerca de 400 charlas, además, escribió 25 libros a lo largo de su vida.

Podemos conocer mejor a Watts a través de sus frases célebres:

“Para comprender la seguridad no hay que enfrentarse a ella, sino incorporarla a uno mismo”.

“Cuando más tiende una cosa a ser permanente, más tiende a carecer de vida”.

“El mundo es, para nosotros, tal como son los medios que poseemos para asimilarlo”.

“Es inútil decir que no deberíamos querer la seguridad. Hemos de descubrir que no existe la seguridad, que buscarla es doloroso y que cuando imaginamos haberla encontrado, no nos gusta. Lo principal es comprender que no hay ninguna seguridad”.

En lo personal creo que todo su pensamiento se puede reducir a la siguiente frase:

“El universo es el juego del ser, que juega a las escondidas por siempre y para siempre”.

Si deseas saber más de este multifacético ser humano, visita:

http://alanwatts.com/

Por: Jacobo Salleh 

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Interesantes citas de Alan Watts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: