Emprendedores

El Tercer Lugar: La marca que define el amor por el café

Del odio al amor, sólo hay un paso.

Lalo odiaba el café, quién diría que iba a encontrar la clave para su negocio en una buena mezcla.

El Tercer Lugar cuenta con un equipo de “avorazados” que gracias a muchas horas de trabajo ha conseguido consolidarse como una deliciosa marca de café.

Alimentado de inquietud y una necesidad insaciable de ver a la gente sonreír por mis creaciones, me encontré trabajando en un barra de café. Nunca tomé café de niño, recuerdo haberlo probado en algún momento en mi infancia para poder sentarme a la sobremesa con los grandes. Lo odié. Pero la taza que me prepararon el primer día de mi capacitación me cambio la vida.

Usando una cafetera extraña, un tal Mike me preparo un café de Kenya. Jugo de grosella, a eso sabía. Creo que ya estaba buscando alguna experiencia sensorial que pudiera compartir con el mundo. Ésta era perfecta: combinaba agricultura, química, un aspecto social increíble y multifacético, hospitalidad y aparte era una bebida que todos conocían, ¿o no?

Regresé a México decidido a responder esa pregunta: en este país productor, ¿Sabemos lo que es el café? A través de un equipo de avorazados, un mercado virgen y muchas horas de exploración sensorial hemos logrado establecer una deliciosa marca de café.

Ahora, nos dedicamos a cuestionar todo lo que nos enseñan, todo lo que descubrimos y todo lo que presentamos. Tengo la ilusión de que nuestro pequeño esfuerzo continúe resultando en una mejor mañana para alguien o en un hallazgo fortuito entre amigos de infancia en alguna de nuestras cafeterías.

Por: Lalo Pérez-Varona

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “El Tercer Lugar: La marca que define el amor por el café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: