Uno de los sueños más recurrentes de un emprendedor es lograr que su idea sea comprada por millones de dólares por una empresa gigante y con ello jubilarse a temprana edad… al parecer algo así le va a suceder a Fitbit que podría terminar en manos de Google muy pronto.
La agencia de información Reuters informó que ya existe una propuesta en la mesa por parte de Alphabet (la empresa matriz de Google) para adquirir Fitbit Inc. que es una empresa dedicada al desarrollo de smartwatches, en especial para el segmento dedicado al fitness.
GOOGLE Y SU ANDROID PARA SMARTWATCHES
Fitbit lidera y es parte el mercado de wearables que actualmente se encuentra saturado por las diversas opciones entre las que se encuentran productos de las marcas Garmin, GetPlus, UniqueFit, Motiv, etc.
Por su parte Google también está muy interesado en el sector de smartwatch en donde existen diversos exponentes como lo son Huawei, Samsung y Apple… por lo que realizar hardware mediante Fitbit podría ser un atajo para poder posicionar la versión de Android para wearables llamado también “Wear OS” y destacar en un mercado que cuenta con varias opciones.
FITBIT BUSCA COMPRADOR
Aunque el reporte de Reuters no habla de cifras concretas… las acciones de Fitbit tomaron con emoción este anuncio que elevó las acciones de la empresa de wearables en un 30 por ciento. Sin embargo todavía no existe un acuerdo real que ya se haya aterrizado.
Por su parte, un reporte de CNBC del 20 de septiembre expone que Fitbit contrató los servicios de banco de inversión “Qatalyst Partners” para explorar la venta de la empresa y ver la mejor manera de concretar una buena oferta con algún potencial comprador.
Diversos medios de comunicación han intentado contactar a Fitbit, Alphabet e incluso a Qatalyst Partner para conocer más detalles de esta operación, sin embargo se han topado con pared con todas ellas al citar su política de “no comentar sobre rumores”.
¿INTERÉS SOLAMENTE POR PATENTES?
Se presume que tarde o temprano se haga un anuncio oficial por parte de ambas empresas, ojalá y Google pueda destacar en este mercado, recordemos que en 2011 adquirió Motorola Mobility para hacerse de su amplia cartera de patentes para posteriormente venderla a Lenovo. Ojalá y no sea el caso con Fitbit y es que cuenta con una amplia cartera de clientes que buscan los mejores dispositivos para mejorar su estilo de vida fitness.
0 comments on “Google hace oferta para comprar Fitbit”