Tiempo Libre

Noche de películas de terror en Halloween

Hay quien asegura que esta industria del cine de terror y suspenso la inició Alfred Hitchcock con su icónico filme “Psicosis”.

Hay muchas cintas de ese género para disfrutar o volver a verlas en estos días de “Halloween”

Es como un rito. Sucede año tras año. En los últimos 65 días del año, la gente se prepara (o es preparada por los medios) para enfrentar los miedos que producen las más terroríficas películas que se transmiten en la pantalla chica o que se vuelven a programar en cartelera (en la pantalla grande).

Y ni a cuál irle, pues por lo general todos los filmes de horror y suspenso tienen a su gran público y es él quien determina cuáles son de su gusto y pavor. Hoy por hoy es tan fácil ver de nueva cuenta aquella cinta (bien se le podría llamar la “película madre”) “Halloween”, realizada en 1978 (¡¡41 años!!). Esa fue la que, dicen muchos, vino a establecer un parteaguas en la industria del celuloide para quienes son partidarios del terror y sobresalto. Con un presupuesto apenas superior a los 300 mil dólares, “Halloween” logró recaudar 70 millones de dólares.

Dicha película tuvo una secuela impresionante: en total 11 cintas (la última fue el año pasado, al cumplirse 40 años de aquella primera cinta).

Y de aquel entonces vinieron como en cascada una serie de películas para los seguidores del estremecimiento. ¿Cómo olvidar, para estas fechas, la serie de “Chucky”? La cinta “El Exorcista” no puede quedarse atrás, como tampoco “La Matanza en Texas”.

Han sido filmes que en verdad estremecieron a quien pagó su boleto para ver estas tramas. “Rec”, película que no prometía mucho, pero a final de cuentas fue todo un éxito. “Saw” fue otra de las sagas (8 cintas en total) que sorprendió al mundo. Y no hay que olvidar el filme “It”: ¿fue mejor la original o la recién que se determinó se dividiera en dos historias?

Y todo esto, ¿quién podría olvidar al de la camiseta a rayas: Freddy Krueger en la saga “A Nightmare on Elm Street”? Nadie, es la respuesta, como tampoco la cinta “La Profecía”.

Y seguir enumerando aquellas películas que nos hicieron saltar de la butaca o, incluso, tirar la bolsa de palomitas, sería interminable. Basta agregar “El Resplandor” o “Carrie” o “Habitación 1408”, todas ellas, al igual que “It” del escritor Stephen King.

No hay que olvidar aquellas de terror en el espacio exterior: “Alien, el 8º. pasajero” y las subsecuentes.

Hay quien asegura que esta industria del cine de terror y suspenso la inició Alfred Hitchcock con su icónico filme “Psicosis”, realizada en 1960. Haya sido como haya sido, lo cierto que hay muchas cintas de ese género para disfrutar o volver a verlas en estos días de “Halloween”… Y no te distraigas tanto, no vaya a ser que la bruja, Krueger o Michael Myers se te aparezca en una de estas noches…

0 comments on “Noche de películas de terror en Halloween

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: