Emprendedores

Emprendedores nómadas: La tendencia para los más osados 

No necesitas una oficina para colocar tu empresa en el mapa. 

Emprender desde cualquier sitio es una tendencia a la alza y es que no necesitas poseer una oficina física para tener un negocio. Esta es la nueva/vieja visión de los emprendedores del nuevo milenio. 

Esta dinámica de trabajo se vuelve cada día más popular. La falta de libertad de ideas y flexibilidad, hace que cada vez más gente salga de sus oficinas a buscar clientes, negocios, inspiración e inspiración. 

A estas alturas, con la tecnología, hay quienes incluso pasan hasta medio año fuera de casa trabajando en diversas partes del mundo, atendiendo por supuesto, sus negocios a distancia mientras conocen otros países y culturas. Ya sea que vayan de mochilazo a lugares nuevos o asistiendo a festivales de música, un grupo osado de personas piensa que las oficinas son obsoletas para la mayoría de quienes decidieron tener un negocio de servicios, por mencionar un ejemplo. 

En dichos casos, la mezcla de nuevos puntos de vista o culturas en los negocios, hace de estos descabellados emprendedores, una mezcla selecta de visión y motivación para crear nuevas formas de hacer dinero, generando soluciones. 

Viajar te pone en situaciones de supervivencia y te ayuda a generar sinapsis en el cerebro, aunque la práctica hace al maestro y por ello te damos algunas recomendaciones. 

Siempre ten en mente que eres emprendedor y no traveler: 

Hacer de tu viaje una fuente de ingresos, te cambia la expectativa, ya que entiendes que no es un viaje de placer y te obligas a trabajar por un objetivo.

Aprende a administrarte a distancia:

La meta es que tu modelo de negocio sea lo suficientemente rentable. Y sí, las primeras etapas requerirán ser administradas en persona, aunque pronto será posible que des el giro. 

Mentores en el camino:

Acércate a gente que conozcas, admires y estén dispuestos a ser tus mentores. Acude a ellos en tiempos de dudas. Esto ayuda a encontrar un mejor enfoque. 

La carga de conocimiento de aprendizaje a la hora de emprender, es imperante y muchas veces necesitamos una guía.

Es importante tener equipos de trabajo:

Ser ‘solopreneur’ cansa a lo largo del camino. Se trata de una carrera de resistencia, no de tiempo, por lo que tener  un equipo tanto con socios, como con colaboradores, se traduce en construir un aprendizaje en lo positivo y dejar lo negativo. Revisa, realiza llamadas, está al pendiente de que todo funcione y sigue tu camino. No olvides que trabajar por objetivos y no por horas para perseguir una meta, superará tus expectativas.

Colaboradores a distancia:

Es un hecho que en estos tiempos no puedes quedarte sólo con la gente que habita en tu ciudad, ya que puedes echar mano de talento que esté incluso al otro lado del mundo. 

Si eres de la vieja escuela y lees esto, podrás pensar… “En qué me favorece que haya alguién a quien no veo trabajando lejos de donde estoy. ¿Quién sabe si hace su trabajo?” Permíteme señalarte que este es un salto de fe y deberás estar alerta a la hora de la contratación, por lo que de allí en adelante eficientar juntas, entregables y proyectos de corto y largo plazo, es tu tarea. Esto en definitiva te ahorrará costos de oficina, movilidad, entre otras ventajas. 

Constancia:

De nada sirve que lo logres 3 meses si al cuarto flaqueas. Necesitas encontrar la forma natural en el que una rama de negocio crezca como un árbol y permitir que tanto tus proyectos crezcan como los de tus colaboradores, esto es importante. 

No pìerdas el enfoque, ya que los viajes suelen parecer tan románticos como para echar la fiaca todo el tiempo y olvidarte de lo realmente importante, “Tu objetivo es hacer dinero, no descansar”, toma en cuenta que este es como un trabajo convencional, pero fuera de casa y además es tuyo. 

Da el extra:

Nada te cuesta. Deja lo que más te quita tiempo que no perjudique a tu estabilidad emocional o a la de tu familia, esto te llevará más rápido a la cima o al fracaso, por ello es que es importante que dediques un poco más de tiempo a lo que deseas construir para el futuro. 

Por: Azenet Folch

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Emprendedores nómadas: La tendencia para los más osados 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: