Noticias Tiempo Libre Uncategorized

Recomendaciones y consejos para compras en El Buen Fin

Para esta edición de 2019 de El Buen Fin, al menos unos 85 mil establecimientos en todo el país estarán esperando a los millones de consumidores.

No es comprar por comprar en estos días de descuentos, sino saber comprar.

En la octava edición de El Buen Fin (en 2018) se estimó una venta global de poco más de 112 mil millones de pesos. La meta para este año, de acuerdo con el cálculo de los organizadores, es superar los 118 mil millones de pesos. Es decir, demostrar que hay capacidad de compra de los mexicanos y que esta acción comercial ha sido acertada a fin de que millones de connacionales se vean beneficiados con descuentos en miles de productos y servicios.

Esta novena edición de El Buen Fin, de hecho, será la primera que se desarrolle en el actual gobierno y por ello “ahora el objetivo –detalló el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo- es que sea un consumo planeado e inteligente”.

Del 15 al 18 de este mes será el famoso evento comercial. Caerá en …¡¡quincena!! Establecimientos comerciales de los más diversos giros en 900 ciudades del país abrirán sus puertas desde las 8 de la mañana y cerrarán hasta que se vaya el último cliente.

Tanto instancias del gobierno como del propio sector privado han dado a conocer una serie de recomendaciones al público en general, con el fin de que el consumidor se modere en sus compras y piense en lo que va a adquirir y si en verdad se necesita o se requiere en el hogar. No es -en síntesis- comprar por comprar en estos días de descuentos, sino de saber comprar.

Algunas recomendaciones generales son las siguientes:

* Hay que conservar los comprobantes para cualquier aclaración. Ya sabes que… papelito habla.

* Donde compres, que te indiquen los términos y condiciones de compra.

* Debes asegurarte que la empresa tenga domicilio físico; número telefónico en el cual se atiendan las quejas y reclamaciones; también, que tenga correo electrónico.

* En estos tiempos hay que ser desconfiados. Por ello consulta a Profeco y el Monitoreo de Tiendas Virtuales si requieres conocer sobre “x” tienda o comercio cumple con lo dispuesto.

* Planea tus compras; presupuesta tus gastos.

* Checa y/o compara precios y artículos y productos. No te “cases” con lo primero que veas de oferta o con descuento (por muy atractivo que éste sea). Recuerda que son 4 días de este Buen Fin y que puedes ver el o los productos que piensa comprar en otras tiendas o comercios.

* Si pagas con tarjeta de crédito o departamentales, ten siempre en cuenta revisar la promoción ‘meses sin intereses’; el mes para cuando debes empezar a pagar; los famosos descuentos directos si pagas en una sola exhibición; las promociones de 2 por 1 ó 3 por 2, etcétera; asimismo, los productos de obsequio

Así que… toma en cuenta estas recomendaciones, aunque la decisión, a final de cuentas, es tuya. Para esta edición de 2019 de El Buen Fin, al menos unos 85 mil establecimientos en todo el país estarán esperando a los millones de consumidores.

¿Y sabías que en el 2011 al comenzar El Buen Fin las ventas totales se estimaron en casi 40 mil millones de pesos? Ocho ediciones después el cálculo es superar los 180 mil millones de pesos.

0 comments on “Recomendaciones y consejos para compras en El Buen Fin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: