Emprendedores Negocios

¿Dónde está Jacobo Grinberg? 

Una historia de emprendimiento que trascendió en el tiempo.

Jacobo Grinberg se dedicó a estudiar la relación mente-materia, como las habilidades de los chamanes.

El científico mexicano que desarrolló teorías de visión  dermoóptica y matrices holográficas desapareció sin motivo 21 años atrás.

Jacobo Grinberg Zylberbaum fue un científico mexicano que desapareció misteriosamente en 1994. Antes de eso, Grinberg creó el Instituto Nacional para el Estudio de la Conciencia y escribió más de 50 libros.

El científico egresó de la Facultad de Psicología de la UNAM y en sus laboratorios participó en investigaciones dedicadas a registrar la actividad cerebral de los animales durante el aprendizaje. Es por ello que el New York Medical College lo aceptó en un doctorado en donde se estudiaba el registro electrofisiológico del cerebro humano expuesto a estímulos geométricos.

Una de las etapas más populares de su trabajo profesional fue la que realizó al lado de la curandera mexicana Pachita. A pesar de las críticas por esta decisión, él afirmó que la curandera lo hizo comprender que no iba a ser posible entender la consciencia humana a partir de fisiología moderna con los experimentos que él y sus colegas realizaban en los laboratorios.

Entre las investigaciones que realizó se encuentran trabajos en torno a la relación mente-materia. Algunos de ellos sobre análisis de las prácticas de las aptitudes paranormales de brujos y chamanes.

Una de las teorías más importantes que desarrolló fue la Teoría Sintérgica, una matriz holográfica (llamada lattice) que abarca todo; al interior de este campo informacional nada está separado. A partir de éste, el cerebro humano decodifica hebras de conocimiento a través de distintas aptitudes cognitivas: el resultado de este proceso es la realidad.

Otra hipótesis igualmente famosa fue la que estructuró en torno a la visión dermoóptica. Grinberg sostiene que existe una habilidad extrasensorial que permite a los individuos hacer una lectura sin tocar absolutamente nada. Para desarrollar la teoría trabajó con niños mexicanos que situaban su mente en el cerebro de otro ser y leían como quien arrastra un disco duro a su ordenador, según el doctor español Fernando Rivera. Básicamente se trata de percibir imágenes a través de la piel.

Un día de 1994 el científico desapareció. Contrario a sus costumbres, el 12 de diciembre de ese año, no acudió a las citas que tenía con sus alumnos ni a su propia fiesta de cumpleaños. Como tenía un viaje planeado que comenzaba en Nepal dos días después de su ausencia sus compañeros no se sorprendieron tanto. Sin embargo, su llegada se retrasó semanas y luego meses.

Pasó el tiempo y sus colegas comenzaron a preocuparse, se hicieron llamadas a Nepal, India e Israel con el fin de encontrarlo pero no había registro de que él o su esposa hubieran dejado México. Han circulado muchos rumores acerca del paradero del científico, algunos incluyen asesinato, agencias secretas del gobierno, exilio espiritual y hasta extraterrestres; no obstante, ninguna historia se ha verificado.

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “¿Dónde está Jacobo Grinberg? 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: