Noticias

INCmty: Qué sucedió en el festival de emprendimiento más grande de Latinoamérica 

¿Qué hace especial a este festival llevado a cabo en México por el Tecnológico de Monterrey? 

Expertos, inversionistas, autoridades y organismos clave del ecosistema emprendedor, se dieron cita en INCmty, el cual se llevó a cabo, los días 7, 8 y 9 de noviembre en Cintermex de Monterrey N.L. 

INCmty, es el festival de emprendimiento más grande de Latinoamérica. Ésta sin duda, es la oportunidad para hacer networking con quienes pasan por el mismo proceso que tú en el emprendimiento, se encuentran más avanzados o incluso podrías dar algunas recomendaciones a los que apenas inician y no saben cómo hacer algunas cosas por las que tú ya trascendiste. 

El corte de listón de INC Accelerator, dió el arranque del inicio encabezado por Alva, y Juan Pablo Murra, vicepresidente de Relaciones y Desarrollo del Tec. Así mismo, Rogelio de los Santos, director de INCmty, y Gabriela Ramirez, directora de contenido de INCmty, realizaron el corte simbólico junto a varios jóvenes emprendedores.

El presidente del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, Rogelio de los Santos dio un mensaje de bienvenida a todos aquellos quienes asistieron al evento. 

“Ya estamos en la séptima edición de INCmty. Hace unos años se nos ocurrió como una iniciativa del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera”. Puntualizó.

“Gracias al apoyo del Tec y al compromiso de muchos emprendedores esta comunidad sigue creciendo.” Señaló. 

“En nuestra vocación como comunidad está el inspirar, promover y apoyar al emprendimiento de alto impacto.” Destacó.

¿Qué hubo de diferente en la temática de este 2019?

‘Moonshots for a brigther future’ esta es la ideología de esta séptima edición, la cual reunió a más de 8 mil emprendedores asistentes que encontraron conectar con socios, aliados, mentores e inversionistas.

Los top speakers que encabezaron la lista fueron  Gary Vaynerchuk, cofundador y CEO de Vaynermedia, así como Erik Qualman, experto en tecnología y liderazgo digital, entre otros.

Entre las 365 actividades, os emprendedores encontraron 500 conferencistas, mentorías, talleres, foros, debates, meet ups, paneles, concursos y premiaciones.

LOS SUMMITS

Los 6 summits de INCmty desplegaron información sobre las tendencias más relevantes del ecosistema emprendedor:

PROGRAMAS PARA EMPRENDEDORES

Este año INCmty estuvo plagado de apoyo a emprendedores en cualquier etapa, desde inspiración, generación de ideas o prototipos, hasta programas dirigidos a startups sin ventas y con ventas.

Una de las vertientes del festival que más éxito tuvo, fue sin duda  INC Accelerator, que reunió a 70 startups latinoamericanas en su competencia de pitches para ganar una bolsa acumulada de más de un millón de pesos.

HEINEKEN Green Challenge, repartió premios de hasta $500 mil pesos a emprendedores que propusieron soluciones a problemáticas relacionadas al medio ambiente; este año el tema es sobre el uso del agua.

ESPACIOS DESTACADOS PARA EMPRENDER

Las conexiones estratégicas de negocio son muy importantes a la hora de emprender y entre ellas se encuentran vertientes que fortalecen el sistema, por ello la edición 2019 de INCmty ofreció:

a) Para corporativos, inversionistas ángeles y familias empresarias: 

INC Corporate Innovation & Growth

Orientado a grandes corporativos cuyo objetivo es acelerar la innovación para el crecimiento.

INC Investment Forum

Dirigido a inversionistas ángeles, empresarios y altos ejecutivos que deseen identificar nuevas vías para colocar sus inversiones.

INC Family Forum

Dedicado a aprender, compartir y discutir las mejores prácticas de gestión y transformación para las familias empresarias.

b) Para los negocios en crecimiento:

Programa Pymes

Busca facilitar estrategias y herramientas para líderes de pequeñas y medianas empresas a través de contenido práctico y actualizado sobre la gestión de negocios.

c) Para la comunidad estudiantil:

PrepAppsTec

Competencia de 37 mejores proyectos de diseño y desarrollo de aplicaciones digitales, convocado toda una generación de más de 9 mil 500 estudiantes de PrepaTec.

Con una bolsa acumulada de 210 mil pesos se va a premiar a estudiantes en tres convocatorias:

  • INC B-Challenge
    Reunió a 450 estudiantes para generar su primer gran idea emprendedora.
  • INC Spotlight
    100 proyectos de impacto que hicieron su pitch y proyecto ante un comité de jueces expertos.
  • INC Prototipaje
    50 alumnos presentaron su prototipo a invitados internacionales, empresarios y científicos.

d) Para los top líderes del ecosistema:

INCmty Groundbreakers

Evento exclusivo para líderes dedicados a impulsar el desarrollo del ecosistema de manera directa y constante en busca de detonar conversaciones sobre el rumbo del ecosistema emprendedor.

TOP SPEAKERS DE INCMTY

De entre los 500 conferencistas que participaron en INCmty, destacaron:

  • Gary Vaynerchuk, cofundador y CEO de Vaynermedia, conocido por crecer las ventas en el negocio de su familia, creciendo de 3 a 60 millones al año.
  • Erik Qualman, experto en tecnología y liderazgo digital nominado al premio Pulitzer por su libro “Lo que pasa en Las Vegas, se queda en YouTube”.
  • Jason Silva, host en National Geographic, futurista y filósofo que fomenta creatividad, espiritualidad y humanidad.
  • Andrew McAfee, científico del MIT y coautor del bestseller “La segunda era de la máquina: trabajo, progreso y prosperidad en tiempos de tecnologías brillantes”.
  • Mark Brand, chef canadiense fundador de Token y Meals, programas sociales que han alimentado a 2 millones de necesitados.
  • Edwina Portocarrero, diseñadora de objetos híbridos físico-digitales para el juego, la educación y el performance.
  • Hugo Blendl, ilustrador mexicano que trabaja en la serie Rick y Morty.
  • Leticia Gasca, directora del Skills Agility Lab y Shaping the Future of Work.

No cabe duda que cada año se supera a lo grande el festival que reúne a miles de mentes emprendedoras y esta su nueva adición. 

Por: Azenet Folch

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “INCmty: Qué sucedió en el festival de emprendimiento más grande de Latinoamérica 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: