Emprendedores Negocios

Conoce las nuevas tendencias de negocio en el mercado de la salud (Gimnasios)

¿Estás por poner tu próximo negocio? Entérate de las ideas que están repuntando con jugosas ganancias. 

Porque emprender en el negocio de la salud te redituará en el futuro, aquí te comparto algunas ideas que te encantarán.

Hay un gran logro que todo ser humano arriesgado desea y es emprender, pero seguro te preguntas ¿Qué negocio puedo iniciar sin morir en el intento? Para ello los números hablan y te hablaré de las tendencias que están predominando en el mercado de la salud. 

GIMNASIOS

Los gimnasios son tremendamente socorridos y hay una idea en España  muy original, donde el usuario va, por ejemplo, con su traje y corbata, se quita la chaqueta, hace 15-20 minutos de un tipo de ejercicio con el que no suda, ya que se hacen las cosas muy despacio pero con máxima intensidad, y se marcha sin necesidad de ducharse.

Claro que el segmento de los gimnasios es muy competido, pero hay para todos los gustos, el secreto está en la especialización. Un ejemplo de esto son los gimnasios focalizados en el público femenino, donde destacan las propuestas con un método exclusivo de entrenamiento, basado en las 3B: bicicleta, boxeo y ballet y Mamifit (centrada en el bienestar de la mujer) e incluso muchos tienen un salón de belleza, esto podría fortalecerte con los gastos, ya que bien podrías elegir un buen socio que se dedique a este rubro y dividir gastos. 

Por otro lado, también existen los centros dedicados a impartir boxeo para todos los públicos. Este fue el boom del año anterior. Pero recuerda, la especialización es lo idóneo y personificarlo es mejor. 

Si tu caso es el de tener para invertir de manera más robusta, un gimnasio de bicis estáticas donde estos aparatos son los protagonistas, te vendría a bien, podrías colocar una imagen exquisita y un enfoque boutique, esto te dará una puntuación positiva, bastante interesante.

Otra buena idea es un colectivo sénior que incluye otras actividades como oferta de clases de canto, de baile y de informática. Este no es exactamente un gimnasio, pero sí tiene más cara de club. A esto, suma una línea de negocio para organizar actividades en las residencias de la tercera edad y ¡Eureka!

Es un hecho que la idea del gimnasio low-cost quedó ya en el pasado y lo de hoy es un modelo con dimensiones grandes de 1.000 metros cuadrados que represente un estatus de lujo. Por supuesto hay gimnasios más pequeños, más urbanos y que son rentables con menos público, que en definitiva es más replicable en franquicia.

Personal

Este es un punto muy importante, porque debes saber que la tendencia es tener coaches y no entrenadores en tu negocio. Una cosa es un entrenador, que te grita, te indica, sin preocuparse realmente de tus objetivos personales o tu autoestima, mientras que un coach te arropa y muestra más sensibilidad hacia tus objetivos. El personalizar el entrenamiento de tus clientes y generarles un verdadero bienestar integral, llenará el lugar que elijas emprender, ya que esto significa menos máquinas y más contacto humano.

Desarrollar la creatividad y los diversos tipos de inteligencia, para fomentar la capacidad de concentración y relajación, dará un acierto full a tu negocio, si a esto agregas un nutriólogo que esté al pendiente de las necesidades de tus clientes, la fórmula será infalible. Esta estrategia es con el fin de potenciar herramientas de prevención de enfermedades neurodegenerativas y contra el envejecimiento pasivo de las personas mayores.

¡Listo! Tienes ahora un puñado de grandes ideas que te colocarán en la mira de cualquier cliente que busque un negocio que se dedique al rubro. Buen emprendimiento. 

Por: Azenet Folch

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Conoce las nuevas tendencias de negocio en el mercado de la salud (Gimnasios)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: