Emprendedores Negocios

Startups: Atrae más clientes simulando ser una gran empresa 

Disminuye las imperfecciones y da un upgrade a áreas más atractivas de manera neutra. 

¿Te has preguntado cómo inician los grandes emporios? Pues aunque te cueste trabajo creerlo, no todo es lo que parece y te demostraré la razón. 

Hace algún tiempo, llegué por mera coincidencia a un sitio donde las apariencias en verdad me dejaron perpleja y es que el cebo era un cúmulo de efectos alucinantes como en una gran producción teatral que atraía a los clientes como moscas a la miel. Por supuesto cuando descubrí la puesta en escena, mi admiración se hizo presente hacia la brillantez con la que manipularon los hilos. 

Un despacho de lujo 

Lo sé, eres emprendedor y tal vez no tienes una oficina fija, pero debes saber que esta inversión a la larga te traerá beneficios económicos que te hará recuperar tu dinero más rápido de lo que crees. 

No siempre es bueno trabajar en un cowork, toma en cuenta esto. Cuando no tienes una autonomía absoluta, el cliente toma esto como un asunto de no solvencia económica. 

Un aspecto importante en este punto, es buscar una oficina con un fantástico aspecto, preferiblemente en una zona representativa. En caso de no contar con los recursos necesarios, podrías rentar por horas o día un despacho amueblado, con personal de recepción y otros servicios administrativos y auxiliares. Sobre todo, busca que se torne muy elegante, todo con el fin de fortalecer relaciones externas y que hablen allá afuera muy bien de ti. 

Asistentes virtuales, la solución a la falta de una secretaria

El personal de atención al cliente es vital, pero no hace falta que trabajen en tu oficina, así que podrás recurrir a un asistente virtual. Estos ofrecen distintos servicios de secretariado, como gestión de la agenda, atención telefónica y tratamiento de textos, entre otros. Una opción más completa es la oficina virtual, que añade una dirección postal y de fax y el servicio de gestión de envíos.

Con este consejo aseguras una mejor atención a tus clientes. Los profesionales que responden les dan un trato personalizado y se ocupan de las labores administrativas. Te ahorra tiempo, dinero y esfuerzo. 

Videoconferencias, tus mejores aliadas

En su mayoría, sugiere a tus interlocutores mantener las reuniones por videoconferencia. Los centros de negocios y algunas empresas especializadas en esta tecnología alquilan salas equipadas con grandes pantallas y ambientadas para mantener reuniones de negocios. En definitiva no des tiempo y valiosos fondos para desplazarte hasta que no estés seguro de tener al cliente en la bolsa, así evitas gastos innecesarios. 

Manténte informado con respecto al cliente que deseas manejar

Demuestra que tienes acceso a las mejores fuentes de información. Las bibliotecas especializadas con ella y que aún no puede encontrarse en internet, las puedes obtener de la investigación en colegios profesionales especializados. Estos son buenos lugares para trabajar, si llevas tu máquina portátil y dejas ese día destinado a aprender de tu nuevo desafío, estoy segura que te irá muy bien en tu próxima junta y tendrás a tu cliente en la bolsa. 

Tip: Recuerda ir a tus juntas perfectamente preparado para abordar cualquier tema referente al negocio, no te permitas fallar en ese aspecto. Aunado a esto, procura conectar de manera personal sin ser invasivo con tu interlocutor, ellos agradecerán que te intereses genuinamente en alguna parte de su vida que los demás pasan desaperscibida como su equipo favorito de deporte o el último viaje que marcó su vida. 

Espero estos consejos te funcionen tanto como me han servido a mí y tus comentarios de cómo te ayudaron. Nos leemos en el futuro.  

Por: Azenet Folch

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Startups: Atrae más clientes simulando ser una gran empresa 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: