Noticias Tecnología

Nintendo Switch es el ganador del Buen Fin 2019

La consola de Nintendo fue el artículo más vendido en un famoso sitio de venta en línea

El Buen Fin, aquel programa anual en el cual el gobierno de México pretende reactivar la economía justo antes de las épocas decembrinas, celebró este pasado fin de semana su novena edición con un éxito particular, diversas tiendas fueron muy concurridas por personas hambrientas de promociones, mientras que los inventarios comenzaron a sucumbir conforme fue pasando el breve tiempo del ejercicio.

Mercado Libre, el sitio de ventas por Internet en México, ofreció una lista con los artículos más vendidos y vaya sorpresa que nos hemos llevado al conocer que el Nintendo Switch y su nueva versión “Nintendo Switch Lite” han ganado de manera rotunda al ser los productos más buscados y vendidos de esta edición del Buen Fin.

20191120-buenfin02

Según este sitio… estos fueron los artículos que registraron una mayor cantidad de ventas en su plataforma:

  • Nintendo Switch.
  • Colchones matrimoniales.
  • Celulares (Xiaomi, Huawei y Samsung).
  • Pantallas Led Hisense.
  • Tequila Don Julio 70 y Maestro tequilero Dobel Diamante.
  • Whisky Johnnie Walker y Buchanan’s.
  • Cervezas.
  • Lentes de sol
  • Abrigos y chamarras
  • Paquetes de llantas para autos

Para Mercado Libre, el Buen Fin 2019 representó un aumento del 77% de nuevos compradores que lograron, junto a la base instalada, un crecimiento del 133% de artículos vendidos con relación a la edición 2018 de esta venta especial.

20191120-buenfin03.jpg

De la misma manera, la tienda en línea especificó que durante las horas pico se llegó a realizar hasta 10 transacciones por segundo, siendo un récord para la plataforma, lo cual es un signo de que cada día más personas en México voltean a ver al comercio electrónico como una alternativa segura para realizar sus compras.

NINTENDO A PUNTO DE REBASAR A XBOX ONE

Seguramente para Nintendo es una gran noticia que su consola se desplace bien en un mercado como el mexicano, hay que hacer notar que a nivel mundial, al 9 de noviembre de 2019… el Nintendo Switch cuenta con 41.5 millones de consolas y de mantener el ritmo se encuentra a unas semanas de rebasar al Xbox One de Microsoft que históricamente ha vendido 43.8 millones de unidades, mientras que el PlayStation 4 se encuentra en la posición de privilegio con 101.9 millones de consolas.

El Buen Fin sin duda es un ejercicio anual que ofrece resultados muy interesantes y al parecer el gaming tiene un lugar privilegiado en estos eventos.

0 comments on “Nintendo Switch es el ganador del Buen Fin 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: