Emprendedores Negocios Noticias

Alfombra Roja del Emprendedor: Ella es Doña Adela Vidales de Turícuaro, Michoacán.

Para “Emprender y ser un gran Comerciante/Empresario” se requiere una iniciativa básica: “Voluntad”

El día de hoy, gustosa de escribir el siguiente homenaje, palpo como las teclas de mi ordenador cantan como una suave e intensa melodía que enorgullece mi corazón. Pues al escribir sobre aquellos “emprendedores” que sobreviven presa a la sombra del Boom ante las campañas de consumo local, es que mi esencia vibra. ¡Así es!…. Me refiero a los maestros del comercio, a aquellos que sin importar las negativas, rechazos, desventuras del día a día, desprecio del consumidor y competencia se deciden a salir cada mañana en busca del sustento que por diversidad de temas les es privado de flujo y sustancia digna.

Les he llamado “emprendedores a la sombra”, un ejemplo que como anillo al dedo describe este contexto es el caso de Doña Adelita, una señora de la tercera edad de origen purépecha que en recientes días hizo retumbar la red social de Facebook al ser captada bajo la lente de un meticuloso observador quién se percató del preciso instante emocional en que Doña Adela tuvo una pasajera crisis de bajón existencial derivado de la indiferencia de consumidores del producto que promociona y que son servilletas bordadas. Dicho momento fue captado in fraganti por un usuario de la ya mencionada red, llamado Leo Brown, quién es el propulsor de esta ola de apoyo a nuestro tesoro mexicano que ha emergido de la sombra, y que al igual que muchos ciudadanos dentro del tejido social se exponen todos y cada uno de los 365 días del año a salir a las calles en busca de unos cuantos pesos que le suministren y aporten un poco de “dignidad” a la marginal circunstancia en que las misma “sociedad” le orilla.

Es por ello, que muy animada y contenta me complazco en compartir este digno trabajo de “artesanía” cuya mano de obra es directa sin intermediarios que compren por 3 pesos lo que ellos pueden y valen en más de miles. Por cierto, como dato exacto, Doña Adela vende sus preciosos bordados en no más de $40 pesos, lo cual me parece no barato, sino injusto comparado con los exorbitantes costos que la industria de la moda y comercio pide por accesorios cuya calidad es made in China o producto de la elaboración de máquinas sin talento ni sentido mexicano.

Animada bajo este contexto es que me sumo a la campaña libre en apoyo al CONSUMO RESPONSABLE CON CAUSA, pues no todo lo que se comercia es auténticamente amigable con el ambiente ni ofrece una solución directa a necesidades tan básicas y primarias como la de nuestra gente quienes son verdaderos comerciantes y artesanos; pues en medio del explosivo incremento de bazares y tianguis de venta que en muchos casos es exagerada y contamina en exceso, valdría la pena predicar con el ejemplo y adquirir productos a este tipo de personas que en su mayoría forman parte de la tercera edad.

Doña Adela es originaria de Turícuaro, Michoacán y para todos aquellos que gustan aportar un incentivo a sus economía justa (más de 40 pesos); pueden encontrarla en Michoacán, en Uruapan y San Juan Nuevo Parangaricutiro.

Además el usuario Leopoldo Brown compartió en redes los números de contacto del nieto de Doña Adela, llamado Melitón, para que las personas interesadas en apoyar este tipo de CONSUMO RESPONSABLE la localicen de un modo rápido.

Los números son: 452 14 41 617 /  452 15 83 144

Lileth Gazelle

Acerca de Lileth Gazelle

Poseo en la Mano Derecha un Arma de Fuego, en la Mano Izquierda una Fina Pluma.. Teme que encuentre una hoja en blanco..... Lileth Gazelle López Escritora freelance, investigadora, conferencista y emprendedora. Química y Teóloga con maestría en demonología. Alquimista por Linaje y Herencia.... Me fluye de entraña escribir bajo el prisma que mi entendimiento me dicta. Comencé hacerlo desde muy pequeña, dibujaba y escribía. Pero no fue hasta la preparatoria que mis libretas se agotaron con escritos propios, desde ese momento supe que mi vocación era el de escribir e investigar. Autodidacta, amante de la ciencia y el conocimiento; alquimista ancestral. Busco la verdad, el origen y todas las respuestas de mi hambre neuronal. En el año de 1998 comencé una aventura que definiría mis proyectos presentes. Hija de un excelente Médico y una mujer extremadamente religiosa, ambas influencias me marcan para posterior dedicarme a la búsqueda tanto del conocimiento Espiritual como Científico. Formalmente en el año 2000 comienzo como escritora e investigadora de diversos temas. Al día de hoy mi existencia se desenvuelve como una soñadora realizada, una loca de temperamento definido, guerrera azteca orgullosa de mis raíces. Una mente creativa que se contenta y maravilla día a día al ver surgir el sol por la ventana.

0 comments on “Alfombra Roja del Emprendedor: Ella es Doña Adela Vidales de Turícuaro, Michoacán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: