Cuando de vender se trata, debes recordar que la mejor manera de ofrecer tus productos, es de forma digital, es por ello que te compartimos algunos consejos.
Adapta tu tienda a dispositivos móviles como Tablets, PCs y celulares.
Debes saber que si tu plataforma no es apta para este tipo de dispositivos perderás aproximadamente la mitad de tus ventas. Nielsen dijo en un estudio sobre ecommerce en España, que el 40% de las compras online se realiza desde el móvil.

Asegúrate que tu sitio web sea rápido al cargar
Esta es la principal razón por la que los usuarios abandonan un sitio web. Se tarda, se van. Lo que como consumidor quieres es un sitio fiable y profesional, al mismo tiempo sencilla que pueda ayudar a conseguir lo que tus clientes necesitan.
El certificado SSL en tu web, es vital
El sistema de Autentificación Reforzada del Cliente existe por ejemplo, en la regulación europea PSD2 y si vendes de manera internacional, ¿Cómo solucionarás este problema?
Los navegadores reconocerán tu tienda como un sitio no seguro y al colocarlo, tus clientes potenciales sentirán confianza de entrar en tu tienda online y comprar.
A continuación te colocaremos algunos puntos a seguir en tu estrategia de marketing para asegurar el incremento de tus ventas.
Que tu público sepa por adelantado qué habrá de bueno en tu venta especial

Adelantar los avisos de las promociones lo antes posible en tus Redes Sociales y sitio web, actualizando todos los días dichas promos para enterar a tu público cautivo y a tus posibles próximos clientes, hará la diferencia.
Siempre deja claro los precios y condiciones de envío, así como la política de devoluciones y decide si quieres realizar un descuento genérico en todos los productos o si este depende de un cupón o habrá cambios durante la marcha.
Hoy día, casi una de cada diez compras online se realiza en puntos de compra digitales emergentes como Redes Sociales, las plataformas de mensajería y los dispositivos habilitados para voz. Tómalo en cuenta.
Usa tu equipo pesado de diseño
Ubica (banners) en tu tienda física, manda a diseñar los artes propios para redes sociales, úsalos si cuentas con un blog en él y aplica una buena estrategia de mailing para incentivar y enterar a tu cartera de clientes.
Aunado a esto y si tienes contactos en prensa haz llegar un comunicado al respecto de tu próxima venta. Verás que los resultados son visibles de inmediato.
Estrategia de crosselling, infalible
Esta sirve para ofrecer tus productos relacionados o packs.
Invierte en recompensas
Lamento recordartelo pero tus clientes más fieles son quienes llevan la comida a tu mesa, así que ten para ellos algún descuento exclusivo preparado para hacerlos sentir como se merecen.
Tus promociones, tu diferenciador
Debes convertir de bueno a fabuloso tu servicio de Atención al Cliente
Responder todas las consultas que te hagan es lo más importante que debes tomar en cuenta. Un chat para responder más rápido es una buena opción, (puedes activarlo/desactivarlo según tu disponibilidad u horas pico de demanda) pero nunca descuides esta parte en estas fechas para mantener a tu público contento.
Ahora estás listo con algunas ideas para implementar y buena suerte con las ventas.
Por: Azenet Folch
0 comments on “Black Friday: Aprovéchalo como pyme ”