Tecnología

¿Quién es Alexa?

En 2018, Alexa contó más de cien millones de chistes, lo cual sirve para desestresar o, incluso, para animar cualquier reunión o fiesta.

Lo cierto es que son millones en el mundo los que ya disfrutan de la asistente virtual.

Hasta hace unos años se comentaba,  en reuniones con  amigos o familiares, que Google lo sabía todo. Y… sí, así era. Su inquietud era disipada al leer alguna de las miles de posibles respuestas a su interrogante o ignorancia.  Empero en la actualidad no necesita eso o, al menos, el esfuerzo ya no es tanto. Una vez que tenga la aplicación y Alexa con su Echo, simplemente dice: “Alexa… quiero saber cuántos habitantes tiene “x” ciudad”. Y eso es todo. De inmediato tiene la respuesta y hasta algo más.

O sea, tú ordena y punto. Y hay respuestas que escucharás que pudieran ser de lo más risible, pero no. Va otro ejemplo. Llega a tu casa una amistad del extranjero y quiere disfrutar de la comida nacional o de los antojitos. A Alexa se le indica qué antojitos son los más deliciosos o con mayor demanda, etcétera. La respuesta: “… tacos, tamales, taquitos…”.

Alexa

Aun cuando no hay cifras actualizadas (es probable que en uno o dos meses ya se cuenten oficialmente con ellas), lo cierto es que son millones en el mundo los que ya disfrutan de la asistente virtual. Un dato más: en 2018, Alexa contó más de cien millones de chistes, lo cual sirve para desestresar o, incluso, para animar cualquier reunión o fiesta.

Recientemente la trasnacional Amazon anunció que en México llegaron los nuevos modelos (tercera generación) de los altavoces inteligentes, es decir, los Echo. Sus precios varían de acuerdo con el aparato, empero el que llamó mucho la atención fue el Echo Estudio; es, bien puede afirmarse, el más sofisticado, pues cuenta con cinco bocinas -para mejor calidad de sonido- y siete micrófonos, los cuales, incluso, sirven para mapear el espacio donde se encuentra este equipo.

En este 2019, en su quinto aniversario (la conseja popular indica que ‘no hay quinto malo’), Amazon incursiona en una novedad: la voz de artistas o famosos en Alexa. El primero, en inglés, será el cotizado actor Samuel L. Jackson, pero habrá otros y otras. Esto mismo pasará seguramente en los otros idiomas. En México ¿quién o quiénes serán la voz en el asistente virtual?

Y así podría uno seguir explicando y dando a conocer todas las novedades de Alexa y familia y no terminaríamos. “Alexa… ¿me podrías indicar si hará frío este día?”.

0 comments on “¿Quién es Alexa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: