Negocios Tecnología

Black Friday: Incrementa tus ventas con estos 10 consejos 

Existen pasos a seguir para hacer de tus ventas de este fin de semana, las mejores del año. Aprende cómo hacerlo. 

Las personas están sumamente entusiasmadas con hacer sus compras en el  Black Friday y tú como empresa, debes conocer el camino que un cliente recorre para realizarlas exitosamente. 

Rápido y fácil debe ser el camino que un cliente recorra para concretar su compra y con ello tu negocio incremente sus ventas exitosamente este Black Friday, es por ello que te daré algunos consejos para llegar rápido a tus metas. 

De entrada lo que debes saber es que se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre y se extiende durante una larga pero ventajosa semana, tal como las grandes firmas lo hacen para abarcar todo el espectro de sus productos con éxito. 

Logística

Debes estar preparado con un buen nivel de stock y mantener óptimo tu esquema distribución. En este último, ofrecer distintas modalidades de envío a diferentes costes es lo que más te conviene y estar alerta con existencias en bodega para satisfacer los envíos inmediatos o en pocos días, además de asegurarte que cubrirás las entregas durante los próximos días. 

Tip: Hay entregas que tal vez no podrás surtir de inmediato, para ello necesitas acordar con tus clientes un mayor tiempo de entrega a cambio de bonificaciones o mayores que no intervengan con tu beneficio, ni el de ellos. 

Internacionalización

Black Friday es internacional, así que no cierres tu mercado. Poner tu página web en inglés y español podría darte ventaja y atraer a nuevos clientes, siempre y cuando te sea posible realizar los envíos al sitio que selecciones para tu ecommerce.

Compras rápidas y sencillas

Entre menos clics haga el cliente dentro de tu sitio web, es mejor. Menos es más y por ello la este tipo de consumo se lleva a cabo logrando los mejores ratios de conversión. De inicio, la forma de pago debe resultar casi invisible para el comprador. 

Tip: Es importante que tu cliente encuentre en la web un método de pago con el que esté familiarizado, ya que esto se traduce en confianza en el proceso y no se resistirá a hacer la compra.

Financiación 

Es un hecho que los móviles y computadoras son los artículos más buscados en el  Black Friday, es por ello que si te dedicas al rubro, lo mejor es ofrecerle un método sencillo de financiación a tu clinete, por ejemplo, aplazar el pago con facilidades como los meses sin intereses, dará impulso a su compra e incluso podría decidir incrementar el número de sus productos o pagar un mayor importe por la adquisición previamente planeada. Esto se traduce hasta a un ticket y medio más de inversión.  

Comunicación óptima

Para que tus clientes se enteren de lo que ofrecerás, es necesario preparar el terreno y con ello los canales de comunicación que a los que destines una inversión que te redituara en ganancias.

Toma en cuenta que aunque vendas de manera online, no está de más hacer comunicación también en medios no digitales. Esto depende siempre del tipo de negocio que tengas, público objetivo y presupuesto disponible. 

Tip: Recuerda que debes ejercer al que yo llamo “círculo virtuoso” en caso de que tu comunicación sea exclusivamente online. ¿Cómo lo logras? La manera es llevando a tus clientes de los canales seleccionados a una landing page diseñada para terminar de captar la atención del usuario y terminar con una venta exitosa.

Listo, tienes los mejores consejos para vender con éxito este  Black Friday. Suerte y nos leemos en el futuro. 

Por: Azenet Folch

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Black Friday: Incrementa tus ventas con estos 10 consejos 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: