Emprendedores Negocios Noticias

“Munificencia de valores” paradigma que toda StartUp debe implementar.

Todo negocio depende de “Personas” no de edificios ni de productos, pues son las personas que infunden la esencia en cada empresa.

El mundo de los negocios se ha convertido en un duro campo de batalla que se vale de toda gama de “estrategias” válidas y oscuras en su camino por conseguir el éxito de venta y producción que le culminen muy por arriba de la estadística de crecimiento anual en bruto. Sin embargo, dentro de ese trémulo campo de sinergias el mundo entero pasa desapercibido el daño colateral que se ha labrado a la par de la sobre explotación de recursos con que satisfacer segundo a segundo la demanda voraz de un público al que la misma mercadotecnia ha convertido en un monstruo consumista sin media ni control objetivo.

Es por ello que ¡Urge! Capacitar a las nuevas generaciones no sólo de consumistas, sino de empresarios, emprendedores a la cabezas de Startups e inversores en la aplicación e implementación de reformas internas que partan desde el valor agregado en valores, ética, consciencia y calidad humana para con el entorno. Esa Munificencia de valores debe mirarse reflejada desde los dueños, inversores, directores y gerentes hasta los comisionistas o agentes de apoyo extra o interna que colabore en dicha empresa.

Quizá para muchos líderes de negocios el tema resulte un poco irónico y pirado de mente, sin embargo, al mirar el actual estado de nuestro entorno global es evidente que a los grandes “empoderadores y magnates” se les ha ido de las manos el sentido de congruencia al propiciar no cuidado de recursos pertenecientes a todos, sino la explotación de los mismos sin miras de reserva y protección; como en el caso de las marcas prestigiadas y destacadas de Louis Vuitton & Gucci, cuyo origen de materia prima ha sido evidenciada en un reportaje que lleva por título “El lado oculto del Lujo” perteneciente a la cadena alemana Deutsche Welle; documental reciente con fecha del 09 de noviembre del año en curso, en el que se denuncia la forma vil y sin escrúpulo con que miles de animales cuya vida y cautiverio es espantoso son víctimas de la alta demanda de venta comercializada por las anteriores firmas quienes “mienten” en sus etiquetas al afirmar que las pieles cumplen con el cuidado riguroso al reino animal.

Ejemplos como el anterior sobran alrededor del cumulo de empresas líderes y monstruos corporativos como Monsanto, cuyos escándalos parecieran no causar ningún atraso en ventas significativas.

Es por ello que el día de hoy me encargo de redactar este artículo, pues las generaciones venideras merecen recibir un mundo abundante cuya naturaleza, vida y recursos naturales sean preservados como una tradición y cultura congruente global, es así que el camino que toda reciente Startup debe continuar es el de la “Munificencia de valores” que rompa el paradigma actual de negocios viles e inhumanos que nos está sesgando a todos por igual.

Lileth Gazelle

Acerca de Lileth Gazelle

Poseo en la Mano Derecha un Arma de Fuego, en la Mano Izquierda una Fina Pluma.. Teme que encuentre una hoja en blanco..... Lileth Gazelle López Escritora freelance, investigadora, conferencista y emprendedora. Química y Teóloga con maestría en demonología. Alquimista por Linaje y Herencia.... Me fluye de entraña escribir bajo el prisma que mi entendimiento me dicta. Comencé hacerlo desde muy pequeña, dibujaba y escribía. Pero no fue hasta la preparatoria que mis libretas se agotaron con escritos propios, desde ese momento supe que mi vocación era el de escribir e investigar. Autodidacta, amante de la ciencia y el conocimiento; alquimista ancestral. Busco la verdad, el origen y todas las respuestas de mi hambre neuronal. En el año de 1998 comencé una aventura que definiría mis proyectos presentes. Hija de un excelente Médico y una mujer extremadamente religiosa, ambas influencias me marcan para posterior dedicarme a la búsqueda tanto del conocimiento Espiritual como Científico. Formalmente en el año 2000 comienzo como escritora e investigadora de diversos temas. Al día de hoy mi existencia se desenvuelve como una soñadora realizada, una loca de temperamento definido, guerrera azteca orgullosa de mis raíces. Una mente creativa que se contenta y maravilla día a día al ver surgir el sol por la ventana.

0 comments on ““Munificencia de valores” paradigma que toda StartUp debe implementar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: