Tiempo Libre

El irlandés llega a Netflix

Lo que más ha llamado la atención es todo el proceso tecnológico que se efectuó para ver a los tres actores mencionados con 30 ó 40 años menos (retirar las arrugas, las canas y ajustar la silueta de sus cuerpos)

La inversión total y final del mencionado film, se oscila entre los 140 millones a los 160 millones de dólares.

Los que saben del tema dicen que trabajar con alguien que ha logrado un premio Oscar es un dolor de cabeza; ahora, si se trabaja con dos personajes que han logrado la mencionada estatuilla, pues es fácil imaginarse que el dolor de cabeza se transforma casi en migraña; empero si se trabaja con 3 actores que han  ganado el Oscar, ya te habrás de imaginar el lío en el que te metiste…

Y sin olvidar a Harvey Keitel (79 años y quien registró una nominación para el Oscar), otro de los veteranos actores y que en la cinta tiene un papel pequeño.

Estamos hablando de la película El Irlandés (The Irishman), cuyos protagonistas son: Al Pacino (79 años), Robert de Niro (76) y Joe Pesci (76). La trama no es el comportamiento de la tercera edad en algún asilo o algo parecido, sino la siniestra historia de los gánsters y cárteles (mafias) desarrollada por décadas en Estados Unidos de América.

Pero muy probablemente más allá de la historia en El Irlandés, lo que más ha llamado la atención es todo el proceso tecnológico que se efectuó para ver a los tres actores mencionados con 30 ó 40 años menos (retirar las arrugas, las canas y ajustar la silueta de sus cuerpos). Efectivamente, no fue a través del clásico maquillaje, sino de esos efectos que solamente los técnicos que, con su vasta experiencia, saben desarrollar y llevar a la pantalla grande. Son las técnicas digitales de hoy en día y que cobran mucho dinero.

¿Quién no ha visto recientemente en alguna cinta de comedia liviana a Robert de Niro con todos sus años a cuestas? Y lo mismo puede decirse de Joe Pesci y del legendario Al Pacino. La edad de los tres nos suman poco menos de un cuarto de siglo y, aunque no lo creas, todavía andan en el mundillo de los espectáculos y prueba de ello es este nuevo film de Netflix, empresa que no reparó en invertir millones y millones de dólares tan solo para “rejuvenecer” al citado trío.

Y a ciencia cierta no se sabe la inversión total y final del mencionado film, pues las cifras que se maneja oscilan entre los 140 millones a los 160 millones de dólares (unos 3 mil millones de pesos). Pero aun así, vale la pena haber logrado reunir a los actores spaguetti (Pacino y De Niro nacieron en Nueva York) junto con Pesci (del que ya poco se sabía).

¿Y sabías que Al y Robert, incluyendo ya El Irlandés, han trabajado en 3 películas? ¿Sabías que ellos dos actuaron en El Padrino II? The Irishman tiene una duración de 210 minutos, así que… prepara una bolsa grande de palomitas y disfruta de la trama y de la transformación a ‘jóvenes’ de los actores. Para el 2020, se dice, esta película tiene asegurado uno o varios Oscar.

0 comments on “El irlandés llega a Netflix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: