Tiempo Libre

Kevin Johansen presentará Algo Ritmos en el Lunario del Auditorio Nacional 

No te pierdas este próximo 11 de diciembre al multifacético artista y cantautor Kevin Johansen.

Ritmos llenos de romanticismo, experiencia, elegancia y sentido del humor, llenarán el Lunario del Auditorio Nacional, este próximo 11 de diciembre. No te lo puedes perder. 

El gran Kevin Johansen, presentará su más reciente álbum Algo Ritmos el cual fue nominado al Grammy Latino 2019 en las categorías de Mejor Álbum Cantautor y Mejor Canción Alternativa por el tema “Cuentas Claras”.

Johansen forma parte de una generación que ha sido llamada “templadismo”, por surgir del clima templado del sur de América. Es único en su estilo. Disfruta de componer temas con inteligentes juegos de palabras, lo cual le permite mantenerse actualizado y auténtico con su público. Sus letras reflejan su peculiar sentido del humor y romanticismo, mismos que compartirá en este emocionante show en la CDMX.

El cantautor nacido en Alaska y formado en Argentina, ofrecerá un recital en el cual ofrecerá sus canciones más populares como “Anoche Soñé Contigo”, “Guacamole” y “Cumbiera Intelectual”, combinándolas con temas de su noveno álbum de estudio, Algo Ritmos, el cual que contiene los temas “Sin Decir Palabra”, “Teletransportación”, “La Gente Más Linda” y “Mi Querido Brasil”. En este disco colabora con Leonor Watling, María Gadú, La Shica & Jorge y Daniel Drexler.

El nombre de su más reciente álbum es una ingeniosa mezcla de la palabra “algoritmo”, la cual es un tecnicismo matemático que se utiliza para referirse al conjunto de instrucciones que, al ser realizadas en cierto orden, conducen a la resolución de un problema. O bien quizá “al conjunto de palabras que, al ser mencionadas en un orden, llevan a cierto ritmo”.

Algo Ritmos fue producido por Matías Cella, quien ha estado trabajando con Johansen prácticamente desde sus inicios. Anteriormente, Cella produjo el tema “Es Como el Día”, donde Kevin canta con su hija Miranda Johansen y forma parte del álbum Mis Américas (2016). Matías Cella también ha producido discos y canciones de Jorge Drexler y Mercedes Sosa, por los que ha sido nominado en diecisiete ocasiones al Grammy Latino y norteamericano.

En la portada del disco, podemos observar al cantautor acompañado de figuras geométricas producto de la mente del artista austríaco Alois Kronschlaeger, cuyos trabajos se caracterizan por explorar el tiempo y el espacio a través de la geometría y el color. Esta construcción artística complementa perfectamente el concepto de Algo Ritmos.  

Los temas de sus nueve álbumes de estudio se caracterizan por incluir textos en inglés y en español e incluso, de manera divertida, utiliza el ‘spanglish’ para rematar con gracia los nombres de sus canciones. Algunos de ellos: “Star Estrella” (2003), “Susan Surrender” (2007) y “My name is Peligro” (2012). En el 2008 publicó un tema de jazz como tributo a la banda estadounidense Guns N’ Roses, intitulado “Since I Don’t Hate You”, el cual grabó junto con Mario Massolo que, desde 2001, integra The Nada, la banda de Kevin Johansen.

The Nada es el grupo que acompaña a Johansen desde el inicio de su carrera. Primero fue el nombre de un disco, para después ser el de la banda, que está conformada por Mariano Massolo, Enrique Roisner, Juan Manuel Álvarez, Nicolás Said, Andrés Reboratti y Maximiliano Padín. Ellos han estado con Johansen en sus giras por varios países como Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Chile o Perú.

Es muy conocido el cariño que Johansen y su banda le tienen a México. En el 2014 presentó su álbum titulado (Bi)vo en México, grabado en vivo en el Distrito Federal. En ese disco contó con la participación de Rubén Albarrán, Leonel García y Natalia Lafourcade. En el 2017, dio muestra de su altruismo ofreciendo un concierto en nuestro país a beneficio de los damnificados por el sismo del 19 de septiembre de ese año. En aquel entonces promocionaba el disco Mis Américas Vol. ½ (2016).

Ha colaborado también con Jorge Drexler, Lila Downs, Miss Bolivia, Palito Ortega, Paulinho Moska, Liniers, sus hijas Miranda y Kim Johansen, Chico Trujillo y los peruanos Kanaku y el Tigre. Nominado en varias ocasiones a ‘Álbum del año’, ‘Canción del año’ y ‘Mejor video musical’, su álbum Mis Américas, Vol. ½ obtuvo tres nominaciones al Grammy Latino.

Los precios de las entradas para el concierto de Kevin Johansen son: VIP $1,725 y General $977.50. Se encuentran disponibles en centros autorizados Ticketmaster, taquillas del Auditorio Nacional en horario de atención de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas, domingos de 11:00 a 18:00 horas y en el portal Ticketmaster.


Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Kevin Johansen presentará Algo Ritmos en el Lunario del Auditorio Nacional 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: