Emprendedores

Negocios de temporada: Renta de árboles de Navidad 

Inicia el año con el pie derecho gracias a un buen emprendimiento. 

La renta de árboles de Navidad es una práctica que cada vez crece más y más en el mercado.

La razón es contundente. ¿Quién quiere guardar el árbol de Navidad en un lugar tan reducido de metros cuadrados como los departamentos que existen hoy día? o si gozas de espacio, ¿quién quiere lucir el mismo árbol 4 años seguidos?

Claro está que la Navidad es una de las fiestas más importantes en el mundo y tu mercado son los niños. 

El Árbol Navideño, es una tradición que casi ni un solo padre quiere pasar por alto, para dejar un buen recuerdo en los más pequeños. En México se consumen más de 2 millones de árboles de este tipo al año y muchos de ellos son talados de los bosques. Aunque la concientización por parte de las nuevas generaciones pone cada vez más freno a esta práctica que se considera aberrante por muchos y tú podrías ser la solución para evitar la deforestación.

¿Cómo iniciar mi negocio?

Simple y sencillo, ¿Tienes espacio para almacenar? Pon tu dinero a trabajar. 

La idea es que tengas a tu alcance árboles vivos sembrados. La idea es que saques estos de raíz, los coloques en una maceta y traslades al domicilio de tus clientes, seguido de que cuando ya pase la época decembrinas, regreses a su hábitat el árbolito y siga creciendo de forma natural de donde lo tomaste. 

La idea es hacer alguna alianza con quien tenga árboles ya crecidos en un terreno o si cuentas con él, trabajar en ello con tu propio sembradío. 

Una vez que tienes a las estrellas, deberás contar con macetas que soporten el árbol en su traslado y el tiempo que estará decorando una casa. Seguido de transporte que te sirva para su traslado, campo-casa, casa-campo.

Deberás también estar al día del cuidado de estos y elaborar un contrato que estipule los mismos al consumidor para evitar pérdidas. Recuerda que estás tratando con entes vivos y que no queremos que padezcan ningún trato inadecuado. 

Este negocio es más que redituable y con ello también ayudas a proteger el medio ambiente, ¿qué te parece?

¿Quiénes más lo hacen?

Nota basada en la de Marissa Sáncez de la revista Entrepreneur MX.

Por: Azenet Folch

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Negocios de temporada: Renta de árboles de Navidad 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: