Tiempo Libre

¿Cómo hacer que el dinero te rinda en esta temporada decembrina?

Efectivamente no es fácil enfrentar el ansiado mes de diciembre, cuando te das cuenta que el dinero que vas a recibir solamente será trasladado a otras manos.

Te damos algunos consejos de cómo hacerle para que te rinda más tu dinero en estos días de compras y compras.

Por fin llegó diciembre y la mente de inmediato empezó a trabajar en dos aspectos de suma importancia: 1) el dinero que vas a recibir (tu salario, el aguinaldo, el bono extra y algún otro u otros vales e incluso hasta te va a tocar la ‘interminable’ tanda) y 2) los gastos que realizarás (pago de tarjeta, la renta o la mensualidad del depa o del auto, la cena familiar y, claro, los regalos).

Y empiezas a hacer cuentas y más cuentas y a romperte la cabeza, porque a final de cuentas, en el mejor de los casos, saliste “tablas” e incluso con el riesgo de dar un último ‘tarjetazo’ del año.

Efectivamente no es fácil enfrentar el ansiado mes de diciembre, cuando te das cuenta que el dinero que vas a recibir solamente será trasladado a otras manos, o sea, calentaste tu dinero por unas horas o, quizá, días para después solventar una serie de gastos. Pero aun así hay que enfrentar los retos y echarle un poco de ingenio a fin de que las cosas en esta temporada se vean más sensatas y que la sonrisa y felicidad vuelvan a tu ser.

Por ello aquí te damos algunos consejos de cómo hacerle para que te rinda más tu dinero en estos días de compras y compras (ya sabes que el comercio lo que quiere es que le transfieras, mínimo, tu aguinaldo).

  1. Tacaño. Quizá nunca fuiste de la idea de ser tacaño y hasta odiabas a personas que sí lo eran. Pero pasa el tiempo y… No, no hay que llegar a tales extremos, pero sí tomar algunas acciones en ese sentido. Una vez que recibas tu aguinaldo separa al menos una cuarta parte y guarda o esconde esa cantidad en algún lugar de la casa donde tú solamente conozcas. Da por hecho que la gastaste y no supiste ni en qué.
  2. Regalos. Haz la lista de los obsequios; no tienen que ser regalos costosos. Una bonita y hasta artesanal bufanda es un óptimo presente; regalar un libro es extraordinario (libros para colorear para los niños es excelente). Y búscale en tu clóset o armario, quizá encuentres un regalo que te obsequiaron y no te gustó (podrías usarlo con otra envoltura).
  3. Cenas. Recuerda que hay dos cenas (24 y 31). La solución es ‘cooperación’ en efectivo con otros familiares o el acuerdo de que cada familia lleve algún platillo (con una lista previamente establecida, pues quizá haya alguno o algunos que sean veganos o vegetarianos).
  4. Fiesta en oficina. Ya es una tradición que haya algún convivio (en esos días de las posadas) en oficinas de trabajo o talleres. Por lo general es el patrón el que paga ese festejo, pero en ocasiones no es así y son los empleados que le entran con una “cooperacha” a fin de comprar desde el pan de caja, las botanas, los vasos y, claro, algunas botellas de vino y algunos “six”.
  5. Desaparece tu tarjeta. Si vas a salir de compras en estos días lo más conveniente es que no lleves todas tus tarjetas; procura que sea una de crédito y/o una de débito cuando mucho; de esa manera tus tentaciones se limitarán. No debes olvidar que después viene la cuesta de enero y debes estar preparado.

¡Ah! y recuerda que en este mes de sorpresas, alegrías, felicidad, abrazos y besos no te vayan a sorprender pidiéndote alguna cantidad (por muy pequeña que sea) el día 28… es el “Día de los Inocentes”.

0 comments on “¿Cómo hacer que el dinero te rinda en esta temporada decembrina?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: