Negocios

Levantamiento de capital: Ellos pudieron obtener millones, tú también 

Cuando de levantamiento de capital se trata, no basta con tener una buena idea. 

Existen fintech mexicanas que lograron capitalizarse con inversiones millonarias que tal vez no conoces y son mexicanas. 

Al hablar de levantamiento de capital, muchas veces nos desmoralizamos al creer que nuestra idea es merecedora de tener millones de dólares en la mano de inversión, pero a la larga nos topamos con la realidad que para obtener el dinero que queremos tener una gran idea no es suficiente. Aquí te ponemos algunos ejemplos de fintech mexicanas exitosas que lograron obtener el dinero que necesitaban por poner más que su mente a trabajar. 

De entrada debes saber que en México, al menos 214 empresas de tecnología financiera han recibido fondeo de capital extranjero y nuestro país se ubica como el mayor ecosistema de fintech en Latinoamérica con 394 firmas operando, de acuerdo con el reporte Fintech en América Latina 2018, realizado por Finnovista.

Debes saber que estas exitosas empresas dieron pasos gigantes antes de ser lo que hoy son, como validar sus modelos de negocio, tener un alto número de usuarios y la constante innovación en sus productos. Por lo que necesitan sumas de capital considerables, ya que su naturaleza tecnológica, infraestructura y estrategias de marketing constantes lo requieren y ahora te diré quiénes son: 

Clip

Su tecnología para que comercios puedan recibir pagos con tarjeta de crédito o débito, comenzó operaciones con el objetivo de ayudar a los pequeños y medianos comercios que no podían pagar el servicio de una terminal bancaria.

Luego de un tiempo, SoftBank le invirtió cerca de 20 millones de dólares a principios de 2019. Al día de hoy, la firma cuenta con 160 millones de dólares desde su apertura en levantamiento de capital. Actualmente su valor en el mercado es de 400 millones de dólares.

Credijusto  

Ofrece préstamos para pymes de forma personalizada dependiendo de las necesidades de cada negocio. Con más de 90 millones de dólares de préstamos en su lista  y arrendamientos de equipos. Goldman Sachs y Point72, dos bancas reconocidas a nivel mundial, invirtieron cerca de 42 millones de dólares en la fintech.

Con 250 millones de dólares levantados desde el inicio de sus operaciones en 2015, la firma planea lanzar un sistema de tarjeta de crédito para sus clientes en breve. 

Coru

La comparación de servicios financieros es lo suyo. Ha logrado levantar poco más de 15 millones de dólares en inversión en los últimos cinco años a través de distintos fondos de capital privado, entre los que destacan el fondo familiar de Peter Thiel, cofundador de PayPal.

Utiliza algoritmos de Inteligencia Artificial para relacionar a un usuario con los productos financieros que mejor se adapten a su perfil. Tan sólo con llenar un formulario y solicitar un producto, la plataforma incluso aumenta las posibilidades de que un crédito se autorice.

Konfío

Obtuvo una inversión de las firmas Goldman Sachs y Victory Park Capital por 250 millones de dólares. Es una de las empresas Tech América Latina en términos de inversión recibida.

Esta fintech otorga microcréditos en línea a pequeños y medianos negocios, con plazos de pagos accesibles para aquellos que quieren levantar un negocio. Finnovista indicó que Konfío levantó más capital que cualquier otra firma en el país.

Kueski

Con sus préstamos en línea, reunió 35 millones de dólares en una ronda de financiación de capital. Con ello aceleró el crecimiento de su cartera, amplió la plantilla laboral y expandió sus operaciones a nivel nacional.

Iniciaron labores en 2012  e implementaron una interfaz que ofrece préstamos de mil o dos mil pesos a primeros usuarios, en un tiempo de respuesta menor a 24 horas. Para solicitudes más grandes, la fintech fija plazos hasta de un mes para pagar la deuda.  Desde su fundación, ha otorgado más de dos millones de préstamos en todo el país.

Kubo Financiero

Recaudó 22 millones de pesos por parte de dos inversores: Alta Ventures México y Capital Emprendedor. Nacidos en 2012 como una plataforma que conecta a inversionistas con personas que buscan un microcrédito, tienen un historial crediticio de alta calidad. Los plazos van de 16 semanas a 18 meses con tasas de interés reducidas, así ayuda a los usuarios a comerciar y generar historial crediticio.

Desde su nacimiento ha recibido 5,300 solicitudes de crédito de las cuales, a través de un sistema de selección a base de algoritmos, ha aprobado 1,200 y ha otorgado préstamos por un total de 26 millones de pesos.

Kavak

Firma dedicada a la compra y reventa de autos seminuevos. Entre su oferta de valor están tres meses de garantía mecánica y eléctrica sobre el producto vendido y hasta siete días para la devolución del coche si éste no cumple con el gusto del conductor.

Recibió una inversión de 13 millones de dólares en una ronda liderada por Kaszek Ventures, que, sumado a otras inversiones, ha levantado 15 millones de capital. Además, se espera que pronto cierre una inversión de 250 millones de dólares. Este logro coloca a Kavak como uno de los emprendimientos más prometedores del país con cerca de 5 millones de usuarios.

Weex wallet

Esta empresa es una fintech mexicana que surgió después del auge de su rama de telefonía, ha levantado más de 10 millones de dólares en varias rondas por parte de Coca-Cola y el fondo mexicano AllVP.

Desde su lanzamiento en 2017, la firma ha otorgado casi 600 mil tarjetas a través de su app, la cual también permite a los usuarios solicitar líneas de crédito, realizar pago de servicios y comprar tiempo aire desde su celular.

Por: Azenet Folch

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Levantamiento de capital: Ellos pudieron obtener millones, tú también 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: