Noticias

Conoce a Glassdoor: Una nueva bolsa de trabajo está en el mercado y quiere tirar a Linkedin 

Con información sobre salarios y clima laboral de las empresas, esta nueva plataforma parece bastante tentadora para convertirla en nuestro nuevo aliada al buscar empleo.

Con un diferenciador bastante robusto, Glassdoor viene a México a conquistar su mercado y con razones de peso. 

Tim Besse, Robert Hohman y Rich Barton, crearon Glassdoor el pasado 2007. La plataforma brinda la posibilidad a los usuarios de encontrar el mejor empleo de acuerdo a sus habilidades. 

Robert Hohman, cofundador de Expedia, contó a sus dos amigos que, por accidente, había olvidado los resultados de una encuesta de evaluación de empleados de Expedia en una impresora de la oficina. Entonces, se preguntaron qué pasaría si esos datos salieran a la luz afuera de la empresa y los competidores conocieran el clima de trabajo de la organización e, incluso, el salario que se paga en cada posición.

Por supuesto, aquella situación se convirtió en una oportunidad de negocio, para permitir tomar decisiones de carrera a cualquier profesional que lo requiera.

La firma se estableció en California. Para el 2008, lanzó su sitio web. Glassdoor comenzó a almacenar reseñas del clima laboral en las empresas a partir del testimonio de los propios empleados, quienes aportaban información de forma anónima, incluidos comentarios sobre la infraestructura de las oficinas y un dato clave: los salarios.

El camino fue largo pero desde el nacimiento de Glassdoor y hasta la fecha de la compra de la compañía en 2018 por parte de una firma japonesa, Glassdoor se convirtió en un referente para saber cuánto se paga como salario en industrias y puestos específicos.

En la plataforma encontrarás puestos de trabajo especializados, aunque también de aquellos relacionados con actividades básicas, como dependiente de tienda de autoservicio o ayudante general en actividades de manufactura.

Glassdoor se ha posicionado a lo largo del tiempo como un referente de búsqueda de empleo con management, liderazgo y prácticas de inclusión. 

En 2017, se convirtió en la primera bolsa de trabajo virtual en rehusarse a publicar ofertas de empleo que tuvieran restricciones para personas con antecedentes penales.

Actualmente, su sitio web reporta 67 millones de visitas cada mes, concentra una oferta de 12 millones de empleos y ha recopilado más de 50 millones de reseñas hechas con información de empleados sobre procesos de contratación, liderazgo de los jefes o claves para elaborar un currículum.

DIFERENCIADORES

Además de compartir preguntas potenciales para las entrevistas de trabajo y perfiles de sus ejecutivos estrella, la plataforma es para todos aquellos que ofrecen información a quien busca empleo de la empresa, al contrario de LinkedIn o la mexicana OCCMundial, quienes ofrecen puestos de trabajo. 

Glassdoor ya ha levantado en 2015 50 millones de dólares (mdd) y aunque estaba listo para comenzar su proceso de salida a bolsa y contrató por ello a su actual cfo, Adam Spiegel, la estrategia cambió: en vez de salir a los mercados, saldría al mundo a convertirse en una empresa todavía más grande. En 2016, la estrategia llegó a América Latina, con la compra de la brasileña Love Mondays, que contaba con una base de datos de reseñas y salarios de 75,000 compañías cariocas y con capital por 2 millones de dólares recogido en una ronda de inversión.

En 2018, Glassdoor había logrado juntar 204.5 mdd a través de 10 rondas de financiamiento; sin embargo, el siguiente paso para la compañía no fue el fondeo en el mercado bursátil, sino la venta a la empresa japonesa Recruit Holdings, por 1,200 mdd.

Su competidor, LinkedIn, fue adquirido en 2016 por Microsoft, por más de 26,000 mdd. Ahora LinkedIn pertenece a una empresa de tecnología que maneja diferentes líneas de negocio y una capitalización de mercado superior a 1 billón de dólares.

En tanto, Glassdoor forma parte de Recruit Holdings, una firma global enfocada en recursos humanos, con un valor de capitalización superior a 5 billones de dólares, lo que ahora le da ventaja en materia de respaldo.

Desde la perspectiva de los directivos de Glassdoor, la plataforma genera un área de oportunidad para ayudar a los trabajadores a tomar mejores decisiones de carrera y lograr una rotación de puestos más baja, generando más estabilidad en las empresas.

Por: Azenet Folch

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Conoce a Glassdoor: Una nueva bolsa de trabajo está en el mercado y quiere tirar a Linkedin 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: