Noticias Tecnología

TikTok: Una nueva red social que enamorará a los consumidores centennials 

El futuro de las redes sociales ya está aquí. 

Propiedad de una empresa china, TikTok es la red social destinada a conquistar el futuro con su tecnología y diferenciador totalmente adelanta a Instagram.

TikTok está dirigida a los adolescentes de todo el mundo. Esta nueva App en el occidente, permite a los usuarios crear vídeos musicales de corta duración de 15 segundos, así como vídeos cortos de 3 a 60 segundos. Esta es hoy día, la plataforma líder de vídeos en Asia, Estados Unidos y otras partes del mundo. 

¿Cómo nació la idea? 

La idea original fue de una empresa con sede en Shanghai y una oficina en Santa Mónica, California, que lanzó la aplicación con el nombre de Musial-ly. Posteriormente, en 2016, la adquiere la compañía china Bytedance, propietaria también de Toutiao, la plataforma de contenido más popular en China.

De acuerdo al sitio Cyberclick, Bytedance pagó por la adquisición de Musial ly 100 millones de dólares.

Esta singular plataforma está dirigida a la generación zeta, los jóvenes adolescentes de hasta 16 años y un par más. 

¿Cómo funciona?

Originalmente los chicos usan el App para subir videos muy cortos de ellos bailando o haciendo alguna actividad que involucra hacerlo divertido con música, por lo que verás a muchos incluso cantar. 

Actualmente son más de 500 millones usuarios en activo los que ocupan TikTok a diario, lo que colocó a la plataforma incluso sobre Twitter y Snapchat. E incluso Instagram comienza a temblar ya que con sus escasos 3 años de existencia, se está convirtiendo en la reina de la generación más jóven. 

Tal vez su secreto es la inocencia e ingenuidad de la red, lo que ha disuadido a la publicidad, hasta ahora, de la presencia de las marcas por su baja disponibilidad de recursos económicos en el target. Aunque quienes conocemos de marketing sabemos perfecto que esta es una estrategia de empresa a largo plazo, aunque por ahora TikTok carezca de un modelo de negocio como tal implementado, perfila a ser el próximo gran pastel de las redes sociales ya que su jugosa financiación por parte de la empresa propietaria, da a notar la importancia del proyecto y la razón es que evidentemente a futuro, sus usuarios se convertirán en potenciales clientes.

Finalmente, esperemos a ver que sucede con Instagram y sus habituales copias descaradas a lo mejor en tecnología que aparece en la red, ya que no es de extrañarse que el monopolio seguramente desplegará acciones para derrocar la amenaza. 

Por: Azenet Folch

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “TikTok: Una nueva red social que enamorará a los consumidores centennials 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: