Noticias

Armas: Dejó 420.000 millones de dólares en ganancias este año 

Lockheed Martin, de EU continúa a la punta del mercado, cuyas ganancias representan 11% de las ventas totales a nivel global. 

Es un hecho, en la venta de armas a nivel mundial, China brilla por su ausencia con un incremento de 4.6% respecto al año 2017 en comparación con 2018. 

Con 420,000 millones de dólares en ganancias en 2018, China queda fuera de la lista de los países que más venden armas en el mundo. 

De acuerdo al informe del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés), los negocios de las armas aumentaron en 47% desde 2002, año a partir del cual se dispone de datos comparables. 

Como nos hemos de imaginar, la compraventa armamentística está en crecimiento gracias a la vitalidad del sector en Estados Unidos.

La llamada Top 100 de SIPRI la encabezan las industrias de los EE.UU. ya que por “primera vez, desde 2002, las cinco empresas de armamento se encuentran en la cúspide del ranking con sede en los EU: Lockheed Martin, Boeing, Northrop Grumman, Raytheon y General Dynamics. 

“Las ventas de estas cinco compañías llegaron a los 148,000 millones de dólares, 35% del total de las ventas de armas de las Top 100, en 2018”. Puntualizó el informe

“El total de las ventas, por parte de empresas estadounidenses en el ranking, subió a 246,000 millones de dólares, el equivalente a 59% de todas las ventas de armas de las Top 100”, agregó SIPRI. “Las empresas de EU se están preparando para el nuevo programa de modernización de armas que el presidente (estadounidense, Donald) Trump anunció en 2017′, aseguró Aude Fleurant, directora del Programa de Armas y Gasto Militar del SIPRI.

Rusia en segunda posición seguida por el Reino Unido.

Rusia, por su parte, se mantiene en segunda posición de la clasificación de los principales productores de armas, con 8.6% de la cuota del mercado, por delante de Reino Unido (8.4%) y de Francia (5.5%). “El crecimiento global de las ventas de armas de las seis empresas francesas fue principalmente como consecuencia del incremento de 30% de las ventas del fabricante de aviones de combate Dassault Aviation”, agregó Diego López da Silva, investigador del Programa de Armas y Gasto Militar del SIPRI.

SIPRI asegura que 80 de las 100 principales empresas productoras de armas tienen sede en Estados Unidos, Europa y Rusia. Del restante, Japón cuenta con 6; Israel, India y Corea del Sur 3; Turquía 2; y Australia, Canadá y Singapur una cada uno.

“Las empresas Chinas no están incluidas porque no hay datos disponibles a partir los cuales poder realizar estimaciones razonables, o consistentes sobre las ventas de armas desde 2002”, concluyó el comunicado. 

Las cifras no son realistas de acuerdo a SIPRI, ya que se estima que el gigante dormido podría tener entre tres y siete empresas en el Top 100 ya que desde 2013, China destina el 1.9% de su producto interno bruto (PIB) a defensa.

Los datos presentados se basan en “las ventas de bienes y servicios militares a clientes militares domésticos y extranjeros”. Desde 2009, el primer fabricante mundial de armas sigue siendo el estadounidense Lockheed Martin (47,300 millones de dólares en ingresos), cuyas ganancias representan 11% de las ventas totales de armas en el mundo.

La publicación del conteo fue hecha desde un inicio por DW.COM 

Nota basada en información del sitio web Forbes. 

Por: Azenet Folch

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Armas: Dejó 420.000 millones de dólares en ganancias este año 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: