Emprendedores Negocios

Hablemos de Tik Tok

Tik Tok se a convertido en la red social de moda, siendo propiedad de una empresa china, la aplicación ya superó en descargas a instagram de Facebook y se a posicionado en el gusto de los jóvenes de todo el mundo.

Tik Tok se a convertido en la red social de moda, siendo propiedad de una empresa china, la aplicación ya superó en descargas a instagram de Facebook y se a posicionado en el gusto de los jóvenes de todo el mundo.

La red social funciona fácil, Tik Tok se trata de crear videos musicales cortos de entre 3 a 30 segundos, suena sencillo pero ya es una plataforma líder en Asia, Estados Unidos y varias partes del mundo. La empresa con sede en Shanghai y en Santa Mónica, California, inició como un app de nombre Musial-ly, pero en 2016 después de que la empresa china Bytedance la comprará la llamo Tik Tok, esta empresa cabe mencionar que también es dueña de Toutiao, la plataforma mas popular en china.

Un dato curioso es que el valor por la que Bytedance adquirió Musial-ly fue de 100 millones de dólares, la misma cantidad por la que Facebook  compró a Instagram. Esta red social tiene claro el mercado al que esta dirigido, pues es la generación Z, jóvenes menores de 16 años, por el momento incentivan a los usuarios que ya suman algo mas de 500 millones a subir videos de ellos contando, haciendo coreografiás o simplemente haciendo el famoso lipsinc, la actividad esta sobrepasando la actividad de otra redes como Twitter o Snapchat, y ya empieza a despuntar a Instagram, con solo tres años de vida.

Por el momento la red social no tiene un modelo de negocio definido o implementado, sin embargo recordemos que así a sido Twitter por mucho tiempo, y hay que esperar de que manera implementan la publicidad, porque queramos o no, es el método de subsistencia de las redes sociales nos guste o no, debemos observar que camino toman ya que por el momento la red social se mantiene de su propietaria, aunque es una inversión a largo plazo, no cabe duda que rendirá frutos por el crecimiento que tienen hasta ahora

Por el momento Instagram ya esta probando algunas funciones parecidas a las de Tik Tok y las esta poniendo a prueba en algunos países, como brasil, hay que ver como se pone la competencia ya que recordemos que instagram logro desbancar a Snapchat con sus Histories y muchas funciones que solo teníamos en Snapchat las implementaron en Instagram.

Fuente Emprededores

0 comments on “Hablemos de Tik Tok

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: