Tiempo Libre

Historia de un matrimonio

Esta producción que protagonizan Scarlett Johansson y Adam Driver ha levantado una serie de comentarios favorables por la cruda realidad que presenta en el “sube y baja” de todo matrimonio.

Tal vez en algún momento te identifiques con la historia o con un pasaje de la misma…

El director y guionista de la película “Historia de un matrimonio” (“Marriage story”), Noah Baumbach (50 años), se apuró a precisar: “La película no trata sobre mi matrimonio”. Y es que él mismo había dicho que tal historia se basaba en hechos reales, por lo que a más de uno le brincó la suspicacia, aunque nada de raro tendría que una experiencia personal, de esa talla, se llevara a la pantalla.

Como ya se estila, el filme se estrenó primero en cines y hace escasamente una semana en Netflix, el cual parece que el año entrante quiere protagonizar en diversos escenarios llevándose trofeos de los más reconocidos. Y no solamente por “Historia de un  matrimonio”, sino por también por “El Irlandés”. En fin, ya se verá.

Por lo pronto, esta producción que protagonizan Scarlett Johansson y Adam Driver ha levantado una serie de comentarios favorables por la cruda realidad que presenta en el “sube y baja” de todo matrimonio. La historia y la actuación de los mencionados hacen estremecer hasta a los más insensibles y provoca en otras personas más perceptibles -por qué no señalarlo- que lágrimas resbalen por las mejillas.

Sí, efectivamente no es fácil “llegarle” a los más hondos sentimientos a las personas. Cuando ello sucede, entonces suele decirse que la historia conmovió al respetable y que ha sido un buen trabajo tanto actoral como en la forma de llevar los diálogos.

Decir que en “Historia de un matrimonio” es la misma historia de siempre –no sólo la que proyectan en las pantalla grande, sino en las telenovelas- es faltar a la verdad. En todo caso es una historia que no se habría narrado con la intensidad y emoción como la que seguramente estará compitiendo por el Oscar en el 2020.

Es la trama de un matrimonio, que soñó con llevar el amor a todas partes y por todo el tiempo y más cuando de ese enlace matrimonial llegó la descendencia. Es la ilusión de todo matrimonio, que éste funcione como lo prometido en la etapa de novios, que no haya obstáculo que no se pueda sortear con éxito, que toda desavenencia o desacuerdo sea, en el peor de los momentos, una prueba más del amor pactado.

¿Pero qué pasa cuando no es así? ¿Qué sucede cuando las cosas no se pueden arreglar? ¿Por qué llegar a pronunciar la palabra maldita: divorcio? ¿Por qué llevar el caso ante el juez? ¿Y qué será del hijo?

Con un costo de unos 18 millones de dólares y que se filmó en menos de dos meses, “Historia de un Matrimonio” tiene una duración de poco más de dos horas. Tal vez en algún momento te identifiques con la historia o con un pasaje de la misma…

Por cierto, el director y guionista del film a pesar de que dijo que la “película no trata sobre mi matrimonio”, cabe anotar que él registra dos experiencias: proviene de padres divorciados y un divorcio propio en 2013 con Jennifer Jason Leigh; hoy está casado nuevamente.

0 comments on “Historia de un matrimonio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: